EGS 2014 | ¿Qué tal estuvo?

IMG_8057

Una edición más del Electronic Game Show ha concluido, pero este año nos ha dejado muchas cosas buenas. Si bien las ediciones pasadas no fueron las mejores, este 2014 el EGS llegó revolucionado con nuevos elementos para brindarle la mejor experiencia a los gamers del país. Como en todo, hubo puntos a favor y puntos en contra, los cuales iré detallando; recuerden que también depende de la perspectiva de cada uno, y lo que esta nota representa es una opinión personal. Los invito a leerla y dejarme sus comentarios.

Comenzando por la sección de EGS Developers, la cual tenía como objetivo el promover e impulsar el desarrollo de videojuegos de México, EGS toma un rumbo más amplio para ayudar a developers indie y a todas aquellas personas interesadas en dedicarse a este rubro. Hubo conferencias y talleres de alta calidad en los que el aprendizaje fue uno de los elementos más importantes. Más detalles de lo que fue EGS Developers lo pueden encontrar en este liga.

En cuanto al contenido, EGS 2014 trajo una gran gama de juegos muy anticipados por el público. La gente pudo disfrutar de algunos títulos como The Evil Within, The Order 1886, The Witcher 3, Halo: The Master Chief Collection y Little Big Planet 3, entre otros más. También hubo algunos títulos de lanzamiento reciente como Destiny y Shadow of Mordor para que aquellos que todavía no los adquirían se dieran una probadita. El estigma de Nintendo permanece ya que la gran N sigue sin aparecerse en el evento pero esperamos que eso cambie en el futuro.

IMG_7987

He estado leyendo varias opiniones acerca de la alineación de juegos y las inevitables comparaciones con lo presentado en ediciones pasadas. A título personal me parece que varios de los juegos que presentaron para este año son más anticipados que lo que presentaron en 2013 cuando se las miradas estaban en las consolas de nueva generación y no había algún juego tan anticipado como ahora (en mi opinión). Han sido enfoques diferentes.

En donde si estoy de acuerdo con la mayoría de la gente, fue en la parte de publicidad engañosa para algunos juegos. Se le vendió a la gente la idea de que en EGS 2014 podrían probar antes que nadie Mortal Kombat X (este ni en el E3 estuvo disponible) o Assassin’s Creed Unity, cuando en realidad para el primero fue un video del juego pregrabado y para el segundo una presentación del juego en la que el público sólo podía ver pero no probarlo. No sé si fue un error de las compañías que llevaron el juego o si fue error interno del EGS el venderlo de esa manera, pero los invito a que tengan más cuidado en este aspecto.

Otra de las innovaciones al EGS 2014 fue la sección dedicada a las comunidades. Gamernenas, Pokemex. Play-Reactor, LOL México, entre otras, tuvieron una parte del piso de exhibición dedicado a ellos para que pudieran convivir con sus seguidores y amigos. Hubo retas, convivencia y buen ambiente. Latingamer y sus torneos regresaron una vez más para poner a prueba las habilidades de los gamers que buscaban demostrar ser los mejores en juegos como Destiny y FIFA 15.

A fin de cuentas, me parece que el evento cumplió en su mayoría, obviamente hay que afinar algunos detallitos pero EGS 2014 fue un buen experimento – en el que se implementaron algunas cosas nuevas – para retomar el camino. Lo que si hay que mencionar es que no se puede satisfacer a todos, al igual que me parecen exageradas las críticas por el hecho de que “no dieron tantos regalos”. Los ‘goodies’ son un buen plus pero el objetivo es ir a probar los juegos y convivir con las personas a las que también les apasiona este mundo de los videojuegos. Además, el precio de entrada se mantuvo y ofrecieron promociones en preventa.

Les comparto un corto video que hicimos en el que le preguntamos a algunos de los asistentes (chicos y grandes) qué les había parecido el evento. 😛

Reitero, EGS 2014 me pareció muy bueno, por su contenido y por sus nuevas secciones. Además, vi un ambiente más familiar, niños más pequeños acompañados por sus padres y más chicas gamers que en ediciones pasadas.

Nos vemos el próximo año. EGS 2015 se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre de 2015.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general