Previa: Real Madrid C.F vs F.C Barcelona, el clásico global.

El clásico más esperado en todas latitudes está por llegar, el sábado 25 a las 11 am tiempo del centro de México seguramente veremos una de las expresiones futbolistas más grandes de nuestros tiempos, dos gigantes que son españoles, pero d también lo son de todo el mundo, por que el mundo los ha hecho suyos.

images

La rivalidad más ficticia que real que ha generado la inmensa grandeza de atletas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ha generado una gran expectación en los últimos años, este sábado el Argentino podría batir el récord impuesto por Telmo Zarra que data de hace más de 75 años, la ‘pulga’ solo necesitaría marcar 2 tantos en la capital española y así convertirse en el máximo goleador en la historia de la liga española con tan solo 27 años, récord que lo pondría eternamente en los anaqueles de la historia del fútbol mundial. sin duda condimento especial.

Ambas escuadras llegan en una forma excepcional, el Barcelona no ha recibido gol en la competencia ligera, sin embargo, no han enfrentado a rival de alto calibre en la competencia ligera. El Real Madrid llega con el ataque más temido de Europa comandado por el internacional portugués que ha tenido su mejor arranque posible con 15 goles en 8 partidos que lleva el campeonato español, misma cantidad que lleva la dupla barcelonista de Messi y Neymar que se acopla cada vez mejor, aunado a la posible participación de Luis Suarez quien estará disponible después de cumplir su sanción por su agresiva reacción en el pasado mundial, el máximo goleador de la Premier League está de regreso que para nada es poca cosa.

Así creemos que alinearan ambas escuadras:

El Real Madrid planteará 4-4-2 por la ausencia de Gareth Bale por lesión.

Casillas

Carvajal Ramos Pepe Marcelo

Kroos Modric

Isco James

Cristiano Ronaldo

Benzema

Aunque Carlo Ancelotti ha prometido una sorpresa, ya sea que pueda meter a otro delantero o meter a otro mediocampista.

En el Fútbol Club Barcelona hay más dudas en el medio del campo y en la delantera, pero seguro irán con un 4-3-3, Xavi en el partido anterior de liga se habría ganado su titularidad en el clásico, el dilema será si juega Mascherano o Sergio Busquets de medio centro también Luis Enrique ha dejado a entrever que Luis Suarez podría iniciar.

Bravo

Alves Piqué Matheiu Alba

Mascherano

Xavi
Iniesta

Messi Neymar

Suarez

Algo garantizado tenemos, en el rectángulo verde habrá la mejor calidad posible en un partido de fútbol, lo que lo hace el partidazo de la primera mitad de la temporada, no va a haber mejor que este. Solo queda planear donde degustar y como este excelente partido y ya está.

En México el partido se transmitirá por TDN 11 am.