Imagen: NASCAR Toyota Series

Rubén Rovelo conquista Chiapas y se espera un gran final en la NASCAR Toyota Series

Imagen: NASCAR Toyota Series

Imagen: NASCAR Toyota Series

La carrera semifinal de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez tuvo tintes de emoción y dramatismo para dejar al máximo las expectativas en la Gran Final en Puebla el próximo 8 y 9 de noviembre.

En la selva chiapaneca, Rubén Rovelo conquistó el triunfo en la carrera “RedCo 240” tras decretarse por finalizada la competencia en la vuelta 182, de 200, por presencia de lluvia. Tras cumplirse más del 51% de la justa, se dio por oficial la carrera y con ello la victoria del piloto del equipo Race Planet a bordo del auto #28 en poco más de dos horas.

El desarrollo de la justa tuvo al joven Rovelo desde las primeras posiciones desde el inicio en pelea por el liderato ante el resto de sus rivales. Uno de ellos Daniel Suárez, pero por un daño en el eje trasero de su auto terminó en los últimos lugares con la cual ha complicado sus aspiraciones al título.

Rovelo se impuso por delante de Rubén García Jr (HDI Seguros #88), quien por varias vueltas fue líder de la competencia pero tras ondear la bandera roja/cuadriculada se quedó con el segundo lugar mientras que Rodrigo Peralta (Alcatel #24) finalizó en el tercer sitio.

Rubén Pardo (Citizen #15) también peleó el liderato y concluyó en la cuarta posición junto con Santiago Tovar (Alcatel #22) concluyó en el quinto peldaño.

Con la combinación de resultados, Abraham Calderón (Telcel #2) con su sexto lugar, se mantiene como líder del Campeonato con 1163 puntos seguido de Rubén García Jr con 1159, en tanto Rovelo con su victoria trepa al tercer peldaño general con 1154 y Rubén Pardo con 1152.

La próxima carrera de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3 será la Gran Final de la temporada a disputarse el 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Puebla y conocer al nuevo campeón de la categoría.

NASCAR TOYOTA SERIES