México campeón de Starcraft II Copa América 2014

starcraft-copa-america-2014

El pasado fin de semana se llevó a cabo uno de los torneos más competitivos en el mundo de los videojuegos, nos referimos al campeonato Starcraft II Copa América 2014 que se llevó a cabo en las instalaciones del Gamers Tech Festival en Lima, Perú.

Una final llena de emociones y grandes momentos que se pudieron disfrutar en vivo y a través de transmisiones en Español, Portugués e Inglés. Además de contar con increíbles novedades, una de ellas fue que por primera vez se incorporaron a la competencia jugadores de Estados Unidos y Canadá, haciendo de ésta la competencia de StarCraft con más alto nivel que incluye jugadores de todo el continente. Ésta fue la primera ocasión en que se dio cita en Perú un número tan alto de «pro-players» internacionales para deleitar a la vibrante comunidad peruana de StarCraft.

La mayor sorpresa del evento fue quien se llevara el título de campeón, que fue ni más ni menos que orgullosamente de México. El canadiense Chris Loranger “Huk” (jugando con protoss) se enfrentó con el mexicano Juan Carlos Tena “MaJor” (jugando con terran) y después de una emocionante serie de encuentros donde ambos jugadores demostraron lo mejor de sus habilidades y estrategia, MaJor se coronó campeón con un marcador de 3-1.

image002

Pero si creían que la final había sido la única que hizo estremecer al público, les informamos que hubo varios encuentros que mantuvieron a todos al filo de su asiento. Por mencionar algunos como el del representante peruano Paulo Vizcarra “Catz”, el estadounidense Jarod George “JonSnow” y el mexicano Jaime Arturo Durán “Jimrising”

Este torneo enfrentó a jugadores de 16 países del continente y contó con una bolsa de premios por un total de $ 15,000 USD.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube