[Reseña] Super Smash Bros. para Nintendo WiiU

10683269_875037452521045_530496565_o

Super Smash Bros., quizás uno de los juegos más esperados de este año, y no es para menos, ya que a 6 años de la última entrega hemos visto un desfile de personajes enorme, y varios juegos candidatos a entrar a esta fiesta máxima de fan service.

¿Qué es Super Smash Bros.?

Muy bien, Super Smash Bros es un juego de peleas, pero un poco diferente, ya que no tienes la típica barra de vida, sino que en su lugar, tienes un medidor de porcentaje, el cual al irse incrementando provocará que ser golpeado sea más fácil salir volando violentamente hasta salir de la pantalla, otorgándole a tu rival, un punto.

Con esto puedes imaginar que este juego es muy sencillo, y sí, lo es, pero dominarlo a la perfección es un reto, y más si se va a jugar a nivel competitivo. Ya que ahí la escena cambia completamente.

Los Personajes

Todo el roster de Super Smash Bros. es genial, encontraras mas de 40 personajes a utilizar, y cada cual con sus diferentes habilidades adaptadas al juego de peleas, tenemos al siempre confiable y balanceado Mario, al rapido Greninja, Little Mac con sus golpes de piston rapidos, y muchos mas.

Sabemos que desde Brawl, Nintendo ha optado por elegir personajes Third Party, y esta vez tenemos a dos de los personajes mas especiales de todo Gamer, Mega Man y Pac-Man, quienes estan mejor que nunca, adaptados de la mejor forma, sobre todo el representante de Capcom, quien ha recibido mas amor de Nintendo que su compañía madre.

Y aunque haya 3 personajes «clon» estos se sienten muy diferentes a sus contrapartes, ya que tienen fisicas y efectos que le dan mas variedad al juego, es recomendable usarlos a todos para que encuentres al personaje con el que mas te ubiques.

Modos de Juego

Super Smash Bros. tiene varios modos de juego, los cuales te recomendamos jugar al menos una vez, ya que son variados y con diferentes contenidos para cualquier tipo de jugador.

Solo

10813603_875028675855256_1990428561_o

En el Modo Solo encontrarás el Modo Clásico, el cual puede pasar por el Modo Arcade de un típico juego de peleas en donde te irás enfrentando a un grupo selecto del Cast en batallas de hasta 8 CPUs para combatir, esto con su respectiva recompensas (mismas que dependen de cuanto hayas invertido a la balanza de dificultad al inicio de empezar este Modo)

Las Órdenes, tal vez sean uno de los Modos más INMISERICORDES y adictivos que puedes encontrar en esta nueva entrega, esto es debido a que se dividen en dos: Órdenes Maestras, y Órdenes Locas.

En las Órdenes Maestras el anfitrión será Master Hand, quien te llevará a diferentes retos de habilidad, como podría ser un match de Stamina, Monedas, un Reto de Home Run o batallas de hordas (con su respectiva dificultad) para ganar premios, por ejemplo: Movimientos Custom, Equipamiento, Ropa para tu Mii, o un CD de Música. Pero no es una broma la dificultad, ya que encontrarás retos que al primer golpe te dejarán KO.

Ahora, Órdenes Locas es un poco más sencillo pero que igual conlleva una pequeña cantidad de estrés. Los retos se reducen a batallas de equipos, hordas, gigantes o enemigo metálicos, pero con la diferencia de que para entrar a este modo debes de pagar monedas o entrar con un pase (El cual consigues en Modo Clásico o en Órdenes Maestras), y cada vez que pases uno de estos retos tu HP seguirá estando igual. Para llevarte tus recompensas deberás retar a Crazy Hand, pero ojo, si pierdes el combate ya sea contra él, o a lo largo del juego, perderás los items MÁS VALIOSOS QUE TENGAS (aun así puedes irte con muchos regalos).

All-Star Mode está desbloqueado desde el inicio, y en esta ocasión te enfrentarás a todo el roster de personajes del juego (enfrentándolos en orden cronológico de acuerdo al año en que debutaron). En la versión de 3DS empezabas con los personajes Old-School, hasta llegar a los personajes más recientes; en esta versión empiezas de los más nuevos, a los más viejos.

Event Mode regresa y más variado que nunca. Si te gustaban esas batallas temáticas de Melee y Brawl, en esta versión vas a quedar más que satisfecho, ya que tendrás 50 desafíos en los que tendrás que demostrar toda tu habilidad con todos los personajes, ya que los usarás al menos una vez. Dichos retos tienen recompensas al pasarlos en menos de 45 segundos o al pasarlos en modo Difícil, así que, señores ahí tienen un gran, laborioso y horrible reto.

Ahora, si eso no es suficiente, literalmente el juego te va a lanzar Challenges. Son 140 retos que vas desbloqueando conforme a tu habilidad, destreza y sobre todo, paciencia. Algunos son bastante fáciles como pasar modo Clásico en dificultad 2.0, pero hay otros bastante groseros al grado de querer tener la tentación de usar uno de los martillos comodines que el juego te da. Por consecuente, algunas de las recompensas son muy satisfactorias, otras, la verdad no tanto, lo que considero bastante insultante, debido a la intensidad de dichas proezas Smasheras dignas de un Top Player.

La recompensa no es suficiente para algo como esto...

La recompensa no es suficiente para algo como esto…

 

El Modo Estadio, es uno de los tipos de juego más casuales que encontrarás en este nuevo Smash debido a que son una serie de minijuegos, como por ejemplo tenemos Target Blast, que es una combinación de Smash Bros. con su minijuego Break The Targets, con Angry Birds, en el cual tienes que mandar a volar una bomba, y con esta destruir la mayor cantidad de blancos posibles.

10817403_875029575855166_624025220_o

Home-Run Contest, el minijuego tradicional en donde tendrás que Brutalizar al siempre inexpresivo pero adorable Saquito de Arena con el poderoso Bate de Baseball, esto con la finalidad de lanzarlo lo más lejos posible.

Y Multi-Man Smash, un modo que se ha ido ampliando y en esta entrega nos dan no solo 3 sino 7 formas de juego. Los hombres Wire-Frame o los Alloys no regresan, sino que ahora los enemigos a vencer son los Miis, y para que sea más divertido (o incomodo si tienes el Mii de tu Ex o de un amigo al que ya no le hablas) son los Miis de tu consola.

Las formas de juego son

10-Man – Derrotar a 10 Miis

100-Man – Derrotar a 100 Miis

3-Minute – Derrotar a la gran cantidad de Miis en 3 Minutos

15-Minute – Derrotar a la gran cantidad de Miis en 15 Minutos

Rival Smash – Una competencia contra una CPU que el mismo personaje que tú.

Endless – Derrotar a todos los Miis que quieras

Cruel – Un Modo donde los Miis son más inteligentes y pueden vencerte en 3 golpes

Y todos estos modos los puedes jugar Cooperativamente con un amigo, esto para darle más diversión a tu juego, y puedas ir desbloqueando cosas más rápido.

Cosas Coquetas

10805604_873781939313263_924153096343390720_n

Empecemos por las gráficas. Este juego, y no me dejaran mentir, es una maravilla, Eye Candy en todo momento y varios detalles que hacen de este juego un verdadero avance desde Melee (si…Brawl no fue tan grandioso). Tenemos esa resolución 1080 HD, y los 60 fps, podemos ver animaciones, bastante fluidas, colores chillones que se funden muy bien en tus ojos, y sobre todo, detalles muy bien hechos.

1488716_873040422720748_8019822437727000042_n

Los escenarios están bastante bien adaptados, y tenemos una gran selección para elegir, desde Mario Galaxy, hasta The Great Cave Offensive. Todos estos lugares tienen un estilo único, con varios Hazards bien pensados, e incluso peleas de jefes como Ridley en Pyroshpere y Metal Face en Gaur Plains.

La música es también un gran paso, ya que en todas las composiciones nuevas se oye un avance, y es que al parecer se están usando instrumentos reales (como en Mario Kart 8) lo que va muy bien con los escenarios nuevos, e incluso algunos de los que regresaron de Brawl tienen un nuevo arreglo musical.

Asimismo, siguen ampliando su selección ya que hay más de 400 canciones, además del hecho de que en algunos escenarios podrás escuchar canciones de otros juegos de la Gran N (pero obviamente adaptados al lugar y situación, por ejemplo la canción “Jergingha-Planet Destruction Form” del juego The Wonderful 101, en el escenario de Mario Galaxy).

El juego tiene una plétora de coleccionables, desde la música, movimientos especiales /equipamiento (más adelante detallaré esto), y los ya tan famosos Trofeos, los mismos que aparecen como figurillas que representan toda la historia de Nintendo, ya sean items, personajes, enemigos, lugares, etc.

10409559_873531782671612_3400855065659384504_n

 

En este juego hay bastantes Trofeos, así que para eso está Trophy Rush, un minijuego en donde tienes que ir destrozando cajas, y al llegar a un combo máximo los trofeos caerán y al romperlos te los quedas, también una que otra pieza custom vendrá como recompensa extra.

Los Movimientos Custom le dan mucha variedad al juego, ya que en ocasiones anteriores teníamos 4 movimientos por personaje, ahora, multipliquemos por 3 lo que hace que cada personaje tenga 12 movimientos, por ejemplo: Mario tiene una bola de fuego enorme, Charizard tiene Fire Fang, o Ness el PK Freeze. Además, tenemos equipamientos que sirven para hacer que tu personaje sea fuerte, defensivo o rápido, pero esos ataques, así como los items se desbloquean al azar jugando Classic, Orders o Trophy Rush, por lo que tendrás mucho que desbloquear así que te Smash te mantendrá ocupado.

Detallitos Innecesarios pero lindos

Sí, en esta nueva sección únicamente dedicada a las cositas que no afectan mucho, pero se agradece que estén en el juego. Empecemos con el Creador de Escenarios, si recordamos bien, en Brawl teníamos elementos limitados, en este….es un 50/50, ya que al dibujar en el Gamepad podemos crear los terrenos del Stage…pero al quitar cosas como los picos, bandas transportadoras, bloques, pero provoca que sólo tengamos acceso a lava, plataformas, y cañones, haciendo que la creatividad solo se base en que tan bien dibujes.

Publicidad? Donde?!

Publicidad? Donde?!

¡También tenemos la oportunidad de Pintar! Así es mis dibujantes frustrados, ahora al tomar una Snapshot (además de que necesitas una memoria SD vacía), podemos dibujar sobre ella, algo así como el MS Paint, y en el futuro podremos compartir estas creaciones online…Y es ahí donde predigo que este servicio solo durará UN DÍA, por la excesiva cantidad de dibujos obscenos que aparecerán (La Featured image fue hecha con esa función, usted disculpe la falta de técnica).

Otra opción es la de los Dioramas. En esta ocasión podrás crear composiciones artísticas, graciosas, o simplemente random de tus personajes, pero únicamente usando los trofeos del juego. Estas opciones son más que nada para la gente creativa que quiera divertirse creando cosas, aparte de luchar.

Caos Multiplayer

10825233_875033809188076_1427424839_o

Llegamos al momento que realmente importa…el Multiplayer. Como todos sabemos, Super Smash Bros. es un juego en donde la habilidad y el caos reinan al por mayor, y esta vez, el resultado es por 8, ya que por primera vez en la historia de esta franquicia 8 jugadores se batirán en duelo por ver quién es el más apto.

Los Items

Los Items también han evolucionado, ya que ahora ademas de ser mas detallados o tener un re diseño, algunos son demasiado desequilibrantes, como la Bandera de Namco, la cual te otorga un punto o stock extra en el match, el Beetle de la Saga de Zelda que es un One Hit KO, o el Caparazon Azul de Mario Kart.

He de admitir que son grandes homenajes a las franquicias de donde se originan estos artefactos, así que pueden agregarle mucho factor diversión a una reta.

8 Player Smash

Esta opción para 8 es caos y risas, ya que como lo dijimos en nuestro previo, es bastante frenético el estar poniendo atención a tu personaje, mientras se libera una batalla campal, y sobre todo con la inclusión de los items.

Este modo es enteramente local, y esta limitado a escenarios relativamente grandes, pero eso no quita que puedas poner «Modo Omega» en donde tendrás acceso a 6 mas de donde elegir.

Special Brawl

Por si te aburre jugar ya sea de stocks o de tiempo, tienes esta forma de juego en la que puedes alterar la física de tu personaje, haciéndolo de metal, ligero, con un Bunny Hood o con Curry y demás detalles para crear tu propio match especial.

Smash Tour

Este modo de juego es una combinación de Mario Party con Smash…y el resultado es un híbrido…bien hecho, pero no muy recomendable. El chiste del este modo es muy similar al de un juego de mesa, en el cual tu Mii va recorriendo un tablero, junto con otros 4, recolectando powerups, y personajes, y si dos Miis se encuentran, comienza un Free-for-All con reglas únicas (como en Master Orders). La idea no está mal, pero si necesita muchas mejoras, en lo personal hubiera deseado que Smash Run estuviera en la versión de WiiU y no en la de 3DS.

El Online

Este apartado preocupaba a más de una persona, ya que todos recordamos con horror, terror y amargura esos lagfests sorprendentes que tenía el Brawl. Sin embargo, el buen manejo online que tuvo la versión de 3DS hizo que pensáramos que iba a mejorar en la versión de WiiU y…la respuesta es: Sí, está mejor.

De todos los matches que he tenido, 1 de 10 tuvieron lag (y eso era en las peleas de 4 en For Fun), así que este apartado está a salvo. No obstante, es bastante recomendable tener un adaptador LAN USB, ya que la conexión vía Wifi de la consola casera requiere de más red que la portátil de Nintendo.

El Modo For Fun es para la gente que no se quiere tomar enserio el juego, ya que estarán en un lobby de 4 personas, y con items, mientras que en For Glory puedes jugar de 4 o de 1 vs 1 sin items, en escenarios en forma Omega, sin hazards.

Amiibo

En este juego hacen su debut los Amiibo, figuras de realidad aumentada que sirven como un jugador aparte, mientras más jueges con tu amiibo, este aprende tus estrategias, mañas y estilo. Y debido a los movimientos y equipamiento custom, tu amiibo será el mejor compañero de entrenamiento, o un rival poderoso. Incluso lo puedes llevar a casa de un amigo para que las dos figuras luchen, algo así como un Pokémon en Smash.

Conclusión

Super Smash Bros. para Nintendo WiiU…es un MUST HAVE, es un juego muy bien hecho, con muchos detalles y tiene ese sello y magia de Nintendo ejecutada a la perfección, así que en serio, sal a comprarlo, ya que la espera…valió bastante la pena.

10819872_875035282521262_657964957_o

Keep Smashin’ See ya Online!

Espero esta pequeña nota te haya gustado, y sobre todo estés listo para todo un mes lleno de Nintendo, si quieres que hable de algo en particular, dilo en los comentarios, o en una mención a nuestra cuenta de Twitter @VGEzone, usando el hashtag #Nintendovember,  ademas de darnos un like en Facebook VGEzone y Youtube VGEzone.

Enter the Zone!

VGEZone

katzuyasagara

Lv 23. Aficionado a los Fighting Games, Reseñador Oficial de VGEZone, Nintendo Hardcore Fan, I love Nendoroids, Figmas y Figuarts.