Nintendo en el 2014 – Top 10 Juegos de WiiU/3DS

Nintendo en 2014

Hola, ¿qué tal? Soy Katz, y en esta ocasión, vengo con otra retrospectiva de lo que fue el 2014 para Nintendo, el cual puedo decir que fue un año muy grande, pero no perfecto.

Así que ahí va “Lo Bueno” y “Lo Malo” que ha sucedido con La Gran N

Lo Bueno

  • E3 Nintendo Digital Event / Super Smash Bros. Invitational

Nintendo_Digital_Event_001

Como ya sabemos, Nintendo ya no tiene el espíritu del E3 al hacer conferencias, pero las ha sustituido con los Directs. Sin embargo, el del E3 de este año fue espectacular, lleno de mucho humor (cortesía de los creadores de Pollo Robot) y sobre todo cada segmento al anunciar nuevos juegos fue único (como olvidar como Eiji Aunuma así, casual, decidió anunciar el mundo de Zelda para WiiU)

Por si fuera poco, fuimos testigos del PRIMER torneo de Super Smash Bros. para WiiU, y lo más importante, fue organizado todo por Nintendo. La compañía se encargó de traer a los mejores jugadores de alrededor del mundo para una contienda espectacular, llena de Hype y muchos momentos memorables. (La reacción de todos ante el Final Smash de Mega Man, no tuvo precio).

  • WiiU…It’s Alive!

Después de dos años, por fin el WiiU tiene mucha vida, empezando por Mario Kart 8, las ventas de la consola casera de Nintendo se han elevado considerablemente. Y sumando el lanzamiento de Hyrule Warriors, Bayonetta 2, y Super Smash Bros., podemos decir que Nintendo ya tiene a su público, y que no deben decepcionar para el año siguiente.

  • Nintendo haciendo DLC

wii-u-accessories-console-640x425

Antes pensábamos que las palabras, “Nintendo” y “DLC” no podían pronunciarse en la misma oración, esto debido a que aún teníamos a la compañía como “demasiado puritana” para hacer movimientos atrevidos como esto, y que si lo hacían, iba a ser una “sacadera de dinero”.

Pero estábamos equivocados…justo en septiembre nos llevamos la sorpresa de que Mario Kart 8 iba a tener algo especial, en forma de contenido descargable, y no fue nada más ni nada menos que… ¡Dos paquetes especiales! Donde el héroe legendario Link, y el Villager, junto con su secretaria Isabelle, (y 3 clones de personajes) ¡Iban a ser jugables!

Todo el mundo perdió la cabeza, debido a que no solo era eso, sino el aumento de 2 copas, 4 vehículos nuevos por paquete y demás rebalanceo era DEMASIADO BARATO (200 pesos), esto, y la accesibilidad hicieron que Nintendo se ganara un nicho en el mundo del DLC.

Aquello sin mencionar el DLC que está recibiendo Hyrule Warriors (mucho fanservice, y del bueno), o el contenido potencial que puede tener Smash si es que se atreven (Mewtwo es pionero en esto)

  • ¡Remakes!

 

Ahora si que…¡Hoenn Confirmed! Estos chistes se hicieron realidad con la llegada de OmegaRuby y AlphaSapphire, dos de las entregas más esperadas por los fans, esto con mecánicas de XY, incluyendo la Mega Evolución.

Ahora…si a los Pokéfans les cumplieron su sueño, también a los Zeldafans les llego su regalo prometido, y sí, Majora’s Mask tendrá su remake en el 2015.

Lo Malo

  • La distribución de Amiibo

soldoutamiibo-620x400

Los Amiibo, esas figuras de plástico, súper detalladas, súper funcionales, súper coleccionables…¡Y SÚPER ESCASAS!

Estas figuras causaron un gran furor, fueron víctimas de la polémica, y hoy en día son tan preciadas como el Santo Grial, y no es de menos, ya que Nintendo ha admitido que debido a la popularidad de algunos personajes, a comparación de otros, los menos populares se retirarán y no regresarán.

Figuras como la del Villager, Marth, WiiFit Trainer, y (en lo que escribo esto) Little Mac, ya no son localizables en ningún punto de venta, no solo en México, sino en el resto del mundo, haciendo que los precios en ebay sean estratosféricos llegando a los 800 dólares.

  • ¿New 3DS?

new-nintendo-3ds-black-379413.11

Nintendo no ha sido muy creativo con los nombres de sus consolas Next-Gen, primero con Wii-U ahora viene con la sucesora del Nintendo 3DS llamada…NEW Nintendo 3DS.

La consola goza de una popularidad en Japón, pero porque se allá ya se tiene una noción de cambio, y sobre todo con el anuncio de juegos exclusivos para dicha consola, veremos que la inmigración a la nueva portátil es más que inminente.

Dirán: “¿Por qué esto es malo?”. No hablo por mí, sino por todos aquellos que compraron un 3DS, ya sea la normal o la XL, únicamente por Smash ó por Pokémon, y más en estas fechas, donde los consumidores tendrán que pagar por otra consola ya sea a mediados de año, o cuando salga un juego que de verdad valga la pena (Xenoblade puede ser, pero es un título de lanzamiento).

  • Interrogantes para el futuro de Nintendo

¿Veremos más interacción entre los fans y los directivos de la Empresa?

¿Nintendo verá lo lucrativo que son los e-sports y meterá Smash o Splatoon?

¿Cuándo saldra Zelda U?

Ahora…he aquí el TOP 10 de los mejores juegos de Nintendo en el 2014

10 – Kirby Triple Deluxe

273453-3DS1

Kirby hace su aparición en una consola portátil con Triple Deluxe. Esta aventura  es bastante entretenida y llena de color, el estilo grafico es similar al juego “Kirby Returns To Dreamland” lo cual lo convierte en Eye Candy Puro.

Las nuevas habilidades de “Circo” y “Escarabajo” fueron muy bien recibidas y muy curiosas para el Guerrero Estelar. El juego tiene un soundtrack muy bien compuesto y bastante memorable.

9 – NES Remix 1 & 2

NES-Remix-670x376

Para los videojugadores veteranos, este juego es para ustedes. NES Remix es una forma diferente de jugar esos clásicos de antaño, ya que tenemos retos o físicas cambiadas (como ver a Mario patinar mientras peces te atacan), o cumplir retos sencillos.

El juego confía mucho en el factor nostalgia, así que si eres de esos fans que quieren ver a sus personajes favoritos en 8 bits, y te gustan los retos, este juego es para ti.

8 – Shovel Knight

shovel-knight-splash-780x438

Yatch Club Games nos trae esta maravilla plataformera, directamente del mundo Indie, Shovel Knight es una experiencia bastante fresca.

Shovel Knight es un caballero que, valga la redundancia, usa una pala para acabar con la Orden del Sin Cuartel, esto llevado con una buena historia. La interacción entre personajes y jefes, hacen de esta aventura bastante memorable.

El Gameplay y dificultad podrían compararse con un Mega Man de antaño, así que, si buscas un reto, adelante, descarga Shovel Knight, y ve a luchar por la justicia.

7 – Bravely Default

bravely-default

Parecía que Square Enix ya estaba en el hoyo, pero este juego nos demuestra que aun le importan sus fans de ANTAÑO, ya que Bravely Default, es un RPG como debe de ser.

El sistema de Level Up, los Jobs, y la historia son elementos que hacen de este juego, de los mejores del 2014, la música es excelente y le da un aire a los Final Fantasy viejitos.

Square Enix…¿Vez que la gente AÚN prefiere la vieja fórmula? Ya no nos des otro Bishonen Fantasy… ¡POR FAVOR!

6 – Donkey Kong Country: Tropical Freeze

donkey-kong-country-tropical-freeze-walkthrough

Los changos regresan, y más peludos que nunca. Gracias a la magia del HD, por fin vemos esta aventura del simio más fuerte del mundo de los videojuegos.

Si nunca has jugado un Donkey Kong Country, te andas perdiendo de una mezcla de humor, con dificultad avanzada, te pierdes de una buena selección musical y te pierdes de varios secretos que te dejarán con la boca abierta.

Pero eso fue muy en general, lo que tiene Tropical Freeze, es que es un juego de Nintendo, hecho con bastante amor, bastante fiel a lo tradicional que se ha visto desde el SNES, con música bastante genial (David Wise fue convocado a realizar el Soundtrack, como dios manda) y los villanos tienen una personalidad bastante envolvente. Si buscas un buen juego, con gameplay tradicional y buena dificultad, ve por Tropical Freeze.

5 – Hyrule Warriors

hyrule_warriors_nintendo_wii_u_game-wide

Hyrule Warriors, al principio todos pensaban que era un simple Dynasty Warriors con Skin de Zelda, y…en parte tienen razón, ya que se juega igualito, nada más que con personajes de esta franquicia que todos queremos. Pero lo hace tan bien que no lo notamos.

La música, la puedo catalogar como experimental, ya que jamás hemos escuchado varias composiciones metaleras para esta saga, pero por el gameplay tan frenético, sentimos que le cae como anillo al dedo.

El DLC que goza este juego es muy bueno, ya que hace que este título se actualice y tenga más tiempo de vida, además de que siendo sinceros, solo sirve para expandir más tus horas de gameplay, agregando nuevos personajes y skins, así como armas para que disfrutes de ver cuerpos de enemigos volando

Si buscas algo de Zelda antes de su verdadero debut en WiiU, te aconsejo este juego, pero es de estos juegos que debes de jugar con una mente bien abierta, y actitud positiva al cambio.

4 – Bayonetta 2

Bayonetta-2

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! ¡Bayonetta 2! Por fin tenemos en nuestras manos este juegazo de Platinum Games, y la espera valió la pena, ya que no solo tenemos la secuela, sino también una remasterización de la primera aventura de Bayonetta para WiiU, lo cual es excelente para las personas que quieran empezar desde cero con esta franquicia.

El Gameplay de Bayonetta es espectacular, es un Hack n’ Slash bastante frenético y rápido, esto sumándole al humor de la protagonista y los dotes visuales que goza este título, lo hacen disfrutable de principio a fin.

Bayonetta es de esos juegos que deben estar en tu colección no solo por eso, sino porque representa las ganas de Nintendo por querer innovar y traer un personaje poco convencional a sus filas, creando una paradoja bastante interesante para el futuro de la Gran N.

3 – Pokémon OR/AS

news_photo_40135_1399567703

Si eres de esas personas enajenadas con Hoenn, o simplemente jamás visitaste dicha region, OmegaRuby y AlphaSapphire llegaron para tu Nintendo 3DS. Este remake es bastante interesante,  ya que no solo usaron el engine de XY, sino que adoptaron la mecánica de la Mega Evolución, y la historia del juego está más que actualizada.

Este juego se ha convertido en un insta-favorito para algunos fans que antes pensaban que dicha generación no merecía un remake, ya que admitámoslo, Hoenn se ve mucho mejor que antes, la música recibió un trato admirable y sobre todo los extras que le agregaron, más, El Episodio Delta, logran que esta aventura sea única.

¿Tu estás listo para viajar a Hoenn?

2 – Mario Kart 8

mario_kart_8_tournament-620x330

El rey de los juegos de carreras, Mario Kart 8 es de esos juegos que se manejan una interfaz, y un control tan sencillo que solo al sentarte y jugar, en automático ya sabes que hacer y que botones presionar.

Las pistas son una maravilla, están bien diseñadas y ambientadas, lo que hace a este juego demasiado único. El juego en línea es muy estable, y la música es más que excelente.

Además, el juego ya cuenta con DLC disponible, así que por la módica cantidad de $200 MX podrás disfrutar al momento de 2 copas y 3 personajes nuevos de una vez, y para Mayo jugar con otros 3 personajes y otras nuevas copas.

Así que con o sin DLC, este juego es una obra maestra.

1 – Super Smash Bros. WiiU/3DS

super-smash-roster-640x360

Si, sabíamos que este juego iba a estar como el mejor juego del 2014, lo hemos estado esperando desde el 2012 (el año que dijeron que dicho juego ya estaba en desarrollo), hasta el primer trailer en el 2013, y los videos de los newcomers que aparecían en los Nintendo Directs.

El gameplay sigue siendo el mismo que todos los juegos desde el 64, y esa maravilla es lo que lo hace único, ahora con un roster de más de 45 personajes, y 2 invitados nuevos (Mega Man, y Pac-Man), hacen de este juego un gran festival de fanservice inimaginable.

La música es muy buena, con excelentes arreglos e incluso canciones que se repiten desde el Brawl o Melee, los escenarios bastante vistosos, con la opción de Final Destination para aquellos que no sean fans de los hazards, hacen de esto también favorable para la comunidad competitiva de este juego.

Sin duda el 2014, ha sido bastante fructífero para Nintendo, pero no es momento para ellos de dormir en los laureles, ya que PS4 y Xbox One también andan ya con experiencia para que el 2015 sea de ellos.

¿Qué sorpresas nos tienes Nintendo?

Esto es todo por esta nota, pero si quieres tener más información, noticias, y demás curiosidades, sigan al pendiente de nuestras cuentas en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone para más información.

katzuyasagara

Lv 23. Aficionado a los Fighting Games, Reseñador Oficial de VGEZone, Nintendo Hardcore Fan, I love Nendoroids, Figmas y Figuarts.