[Review] El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

HBT3-fs-341051.DNG

Al fin llegó el capítulo final sobre la Tierra Media; El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos prometía un largometraje lleno de acción, personajes entrañables y una historia que se ha quedado en los corazones de los espectadores desde su inicio.

Siempre admiré las adaptaciones que se hicieron desde El señor de los anillos, me parecía sublime que las películas fueran fieles a la historia (exceptuando por pequeños detalles). Aún recuerdo mis ganas de ver el gran desenlace tras el inesperado final de El Hobbit: La Desolación de Smaug.

THE HOBBIT: THE DESOLATION OF SMAUG

Esta vez nos encontramos con los enanos residiendo en la al fin recuperada Erebor, el dragón Smaug masacrando a la gente del lago, Tauriel y Bardo peleando contra él, y de un momento a otro vemos, a Thorin siendo víctima de una cruel enfermedad por el oro, llegando incluso a desconfiar en sus allegados.

Por supuesto, Bilbo se basa del poder del anillo para solventar variados problemas, nos encontramos con una impresionante pelea de magos y elfos contra el nigromante de Dol Guldur. Azog, el profanador, se coloca como el más grande de los enemigos, siendo el líder de un ejército de orcos y trasgos en contra las fuerzas de Thranduil y los enanos de las montañas de hierro.

Fili y Kili ganan protagonismo y juegan un papel más relevante que en las entregas anteriores, el resto de la compañía de enanos no tiene una participación activa, incluso llega el momento en que se olvida que están allí. Smaug es poderoso en fuerza y personalidad, es una lástima que solo aparezca pocos minutos ya que nos tendremos que conformar con lo poco que se mostró.

HBT2-fs-318110.DNG

Me pareció muy interesante la atmosfera de romance entre Legolas, Tauriel y Kili; esta vez hay una conexión distinta entre estos personajes e incluso podemos identificarnos con muchos de los sentimientos que salen a flote. Hay momentos sumamente emocionales, muchas lágrimas y tristeza a causa de la gran guerra que se efectúa a los pies de la montaña.

Como gran seguidora de la obra de Tolkien, me sentí decepcionada de tan bajo nivel de adaptación. La mayor parte de la película es sacada de la manga, muchos de los sucesos no aparecen en el libro, entra en fuertes contradicciones con la trilogía de El Señor de los anillos y quedan muchos cabos sueltos.

THE HOBBIT: THE BATTLE OF THE FIVE ARMIES

En cuanto a cuestiones técnicas, los efectos están bien manejados, la trama es fluida pero predecible, casi toda la película muestra escenas de batalla, muerte y destrucción. En términos generales se podría decir que es una película digna de sus predecesoras, estoy segura que será del gusto del público.

Siempre pensé que una trilogía era demasiado para un libro tan corto como lo es El Hobbit, veo que no me equivoqué, pues los rellenos estuvieron a la orden del día. Sin más que agregar me quedo con una historia memorable y un desenlace que no me dejó satisfecha.

Calificación 8/10

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube.

Laila Hatake

Rock Music, Concerts, Professional video editing & books. @LaiHTK