Imagen: FIFA

Ganadores del Balón De Oro 2014

Por segunda vez consecutiva, tercera ocasión en su carrera, Cristiano Ronaldo se convirtió en el mejor jugador del planeta tras coronar una temporada en la que obtuvo la décima Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el Real Madrid, mientras que la centrocampista alemana Nadine Kessler triunfa por primera vez como Jugadora Mundial de la FIFA en 2014.

Imagen: FIFA

Imagen: FIFA

El seleccionador germano Joachim Löw y su compatriota Ralf Kellermann, entrenador del equipo femenino del VfL Wolfsburg, han sido recompensados con los galardones de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino y Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino, respectivamente.

Asimismo se ha hecho entrega del Premio Puskás de la FIFA, que se concede al gol más espectacular del año elegido por más de tres millones y medio de aficionados que votaron en FIFA.com, el canal de la FIFA en YouTube y en francefootball.fr. Este premio se ha otorgado al centrocampista colombiano James Rodríguez por la depurada técnica exhibida en el disparo prefecto para anotar el 1-0 en el encuentro de octavos del Mundial 2014 frente a Uruguay.

Más de 20.000 futbolistas profesionales de todo el mundo votaron a lo largo de los últimos meses para decidir el FIFA FIFPro World XI 2014, la selección ideal del año. El equipo elegido por los jugadores se formó con Manuel Neuer en la portería; en la defensa se cuenta con Sergio Ramos, Philip Lahm, Thiago y David Luiz; por su parte en la media se ubica Andrés Iniesta, Toni Kross y Ángel Di Maria; para finalizar en la delantera se cuenta con Arjen Robben, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Imagen: FIFA

Imagen: FIFA

En la ceremonia se rindió tributo a personalidades que destacaron fuera de los terrenos de fútbol: el periodista nonagenario Hiroshi Kagawa recibió el Premio Presidencial de la FIFA de manos del Presidente Blatter.

El Premio Fair Play de la FIFA se ha concedido a todos los voluntarios, cuyo entusiasmo y dedicación han sido imprescindibles para la organización de todos los torneos de la FIFA.