Nintendo Direct 14.02.2015 – ¡Juegos de Primavera y Avances!

Hace unas horas, fuimos testigos del primer Nintendo Direct del año, y con una duración de 46 minutos, pudimos asegurar una gran cantidad de información, y varias sorpresas que alimentaron el Hype de los N-Fans, pero ¿qué anuncios hubo? Pues no se diga más, deja que te diga que hubo en este Direct.

FIRE EMBLEM

Satoru Iwata empezó el Direct con buenos deseos para este 2015, y comenzó soltando una Bomba para el Nintendo 3DS, un juego donde la fantasía, magia y espadas se hacen presentes. ¡Así es! Fire Emblem regresa con un nuevo juego para la portátil de Nintendo.

FireEmblem1

Con un diseño de personajes, de nuevo de la mano de Yusuke Kozaki, y una historia escrita por Shin Kibayashi, este juego ofrece nuevas clases (como por ejemplo un Samurai) y nuevos hechizos (se apreció un ataque de Hielo en el Trailer). En el Gameplay que se mostró podemos apreciar que algunas mecánicas de Awakening regresan (como el Pair Up), y en palabras de Iwata, cualquier decisión es crucial para ver el final del juego.

El juego está desarrollado por Intelligent Systems, así que esperemos esta nueva entrega sea igual que exitosa como lo fue Awakening.

 

Puzzle & Dragons Z

PuzzlenDragons1

Abran paso a un nuevo juego estilo Candy Crush, ya que Puzzle & Dragons Z, está aquí. Este juego está caracterizado por tener elementos tipo RPG, y un buen diseño de personaje, pero si no eres TAN fan de ese estilo ¡No te preocupes! ya que en el mismo juego, viene incluido una edición especial de Super Mario Bros. ¡Todo en un mismo paquete!

 

Este juego saldrá en Mayo.

 

Pokémon Shuffle

pokemon_shuffle_logo_cmyk_jpg_jpgcopy

Y si este juego no te convenció, ¡Pues puedes jugar Pokémon Shuffle! Este juego es Gratuito y el chiste del juego es vencer a ciertas criaturas en un límite de movimientos, y dichos Pokémon pueden Mega-Evolucionar, y tener habilidades especiales. Al parecer a Nintendo le gusta la idea de hacer juegos simples para la e-shop.

Este juego saldrá en Febrero.

 

Juegos de Wii en WiiU

Wii1

Ahora sobre el WiiU, algo que sorprendió a muchos, es que ahora podrás descargar software de Wii directamente en tu WiiU…si sabemos que la consola tiene retrocompatibilidad, pero como dice Iwata: “Algunas personas no tuvieron oportunidad de comprar algunos juegos de Wii, así que esto puede ser una buena alternativa”
Wii2

Los juegos que están disponibles para descarga serán: Super Mario Galaxy 2, Punch Out!!, y Metroid Prime Trilogy.

Wii3

Kirby and the Rainbow Curse

Bill Trinnen nos demuestra un poco el gameplay de Kirby and the Rainbow Curse, el cual luce bastante bien, con una buena serie de coleccionables en forma de canciones ó figurinas, y sobre todo la funcionalidad de los amiibo (solo King DeDeDe y Meta Knight)

Kirby2

 

Amiibos

10931224_10152974763357534_8304487989307865389_n

Y hablando de amiibo…¿Qué creen? Si pensaban que Nintendo no iba a seguir ordeñando a esas pequeñas figuras, se anunció la Ola 4 de la colección de Super Smash Bros. la cual tiene en esta ocasión a: Robin, Lucina, Pac Man, Wario, Ness y Charizard, ellos saldrán en primavera.

10920937_10152974763332534_5944431293570467847_n

¡Pero aún hay más! El 20 de Marzo Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Bowser y Toad tendrán su propio amiibo individual en la serie “Super Mario Collection”, esos amiibo han confirmado su uso en Mario Party 10

 

Mario Party 10

 

Hablando de Mario Party 10, prepárense para romper con su novia, dejarle de hablar a su mejor amigo, o mentarle la madre a su padre, ó con quien sea que estén jugando, ya que este juego tendrá varias funciones para que dichas relaciones se rompan como papel en trituradora.

Además de esto, el juego tiene la función “amiibo Party” la cual funciona como el Mario Party tradicional, pero en tableros sencillos, ahora si como… un verdadero juego de mesa, Mario Party 10 vendrá en bundle con un amiibo de Mario pero en ciertas tiendas seleccionadas, esperemos este llegue a nuestro país.

Mario Party

Captain Toad Treasure Tracker

Otro juego que tendrá funcionalidad con los nuevos amiibo, sera Captain Toad Treasure Tracker. En este caso solo la figura de Toad será usada y lo que te dará es un Pixel Toad al cual tendrás que buscar en el escenario, muy al estilo de los “8-Bit Luigis” Escondidos en los más recientes juegos de Mario.

 

Splatoon

 

Splatoon es una de las cartas fuertes de Nintendo, y con justa razón, este juego luce cada vez más increíble y divertido. En esta ocasión nos brindan más detalles como el Hub Central del juego (Ya saben…una especie de menú), como por ejemplo el modo en línea, y las tiendas en el juego.

Splatoon2

 

¡Además el juego viene con opción de Customización! Puedes vestir a tu Inkling como tú quieras, comprarle el arma con la que más te acomodes, o simplemente darle fuerza, o velocidad, dándole más variedad al juego y un estilo único de juego y que se amolde a los jugadores.

Splatoon3

 

Hyrule Warriors

HW

Hyrule Warriors sigue dando que hablar, anunciando el pack descargable de Majora’s Mask, mostrando a dos personajes, Tingle, el manchild obsesionado con las hadas, el cual ataca con su característico globo, su baile Kolooh Limpah, y…besitos. Mientras que Young Link, viene armado con la Kokiri Sword (aunque su tamaño es idéntico a la Razor Sword) y la poderosa Fierce Deity Mask.

HW2

Además de esto, habrá un nuevo mapa en el Modo Aventura, y se aprecian 3 nuevos trajes: OoT Sheik, OoT Impa y un traje de Skull Kid para Link. Este paquete estará disponible el 5 de Febrero.

HW3

Xenoblade Chronicles X

Xeno2

Xenoblade Chronicles X hizo acto de presencia con un Trailer muy épico, mostrando varios landmarks, y una buena ambientación, además de una música que puedo describir con todo respeto, como un orgasmo musical.

xeno1

Este juego nos demuestra el poder grafico de WiiU y más que nada las diferentes criaturas que conoceremos en nuestra aventura. Además de unos Mechas con diseños fuera de este mundo. Ciertamente este juego es una compra más que segura.

 

Mario VS Donkey Kong

Mario VS Donkey Kong, una franquicia pequeña con un gameplay que ha ido cambiando cada juego, y ahora se basa en estrellas, las cuales sirven para crear más niveles y más contenido. Muy al estilo de New Super Mario Bros. 2 y sobre todo, esta es la primera vez que Nintendo hace un Cross-Buy dándole un código de descarga de la versión de WiiU si compras la versión de 3DS y viceversa, este juego sale el 5 de Marzo.

 

Project Treasure

Katsuhiro Harada anuncia Project Treasure, un juego en desarollo, el cual promete, gameplay accesible, y sobre todo cambiante, y sobre todo será una aventura de 4 jugadores en Co-Op, y el juego estara siempre conectado a internet.

Este juego, según Harada sera Free To Dowload, y esta para WiiU, al parecer Namco-Bandai y Nintedo estan llevando una buena relación, al ser una de las pocas Third Parties que apoyan a la Gran N.

Anuncio New Nintendo 3DS

Super Reggienator nos dio una catedra de lo que es el New 3DS, cosas que ya muchos sabiamos por reviews o por traducciones de streams japonenes, pero sobre todo, nos revelo la fecha de lanzamiento, el 13 de Febrero.

 

Codename S.T.E.A.M.

Ahora, Codename S.T.E.A.M nos dio varios detalles, sobre la funcionalidad de los amiibo, siendo un juego desarrollado por Intelligent Systems, los personajes de Fire Emblem hacen un acto de aparición, Marth, Ike, Robin y Lucina serán personajes jugables en esta aventura estratégica, cada cual con habilidades nativas de su juego (Ike usando Aether, Marth con una habilidad llamada Lodestar (la cual es su clase en el juego)) o Robin usando magia, pero dirás: “Yo no alcance mi amiibo de Marth :(“ ¡Pues no te preocupes amiguito! Ya que Bill anunció que llegarán más en el futuro.

Ace Combat Assault Horizon Legacy+

Ace Combat Assault Horizon Legacy+, un juego de simulación aérea llegara en Febrero, y sobre todo nos explica que este juego tendrá compatibilidad con amiibo, en este caso cada avion tendra un trabajo de pintura de acuerdo con el personaje.

Notas de NEW 3DS

Y por último mencionar que Xenoblade Chronicles 3D llegará en Mayo EXCLUSIVAMENTE para la New Nintendo 3DS. Este port está a cargo de Monster Games, los cuales hicieron el port de Donkey Kong Country Returns para la 3DS Normal.

Además de eso, Monster Hunter 4, tendrá un New 3DS exclusivo, y sobre todo, este juego promete una ambientación especial para la franquicia, al darle un nuevo significado a tu personaje, el cual será un cazador que cuida a una tropa de comerciantes.

No podíamos olvidarnos de Majora’s Mask, ese remake esperado por muchos, tendrá algo muy especial, ya que este juego llegará el 13 de Febrero, el mismo día que el New 3DS, y sobre todo tendremos una edición especial con adornos conmemorativos al juego. Con este tenemos dos ediciones especiales de donde elegir (además de las dos regulares…lo que daría un total de 4 modelos) nuestra migración a la nueva portátil de Nintendo.

Y con esto llegamos al final del primer Nintendo Direct del 2015, pero si quieres tener más información, noticias, y demás curiosidades, sigan al pendiente de nuestras cuentas en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone para más información

Enter The Zone

VGEZone!

katzuyasagara

Lv 23. Aficionado a los Fighting Games, Reseñador Oficial de VGEZone, Nintendo Hardcore Fan, I love Nendoroids, Figmas y Figuarts.