Nana Mendoza – Colores

Esta vez toca un disco un poco más reciente, hablo de Colores de Nana Mendoza, el cual he escuchado mucho en las últimas semanas.

0002707919_10

Siendo honestos, no conozco de forma profunda a Nana ni a su carrera musical. La conocí a mediados del mes de julio del año pasado por la canción Colores, que es el sencillo de este material, en la cual tiene una colaboración con el rapero mexicano de nombre Hadrian.
Al principio no tenía expectativas claras de lo que sería este primer trabajo de la ya mencionada artista y cuando se lanzó el material para descargar de forma gratuita, bueno, no pude hacer más que descargarlo y dejar que su sonido me absorbiera.

maxresdefault (1)

Es un disco bastante relajante, con una onda muy groovy y un mood que seduce (si es que no sólo consideras a la música como una herramienta para no estar en silencio).
Aunque las letras no son algo complejo, el punto central del disco es el ya mencionado mood de los ritmos R&B, soul y funk que acompañan a la voz de Nana. Y aunque es verdad que tiene algunos tropiezos como el exceso de auto-tune en una de sus canciones, es agradable escuchar un álbum de esta clase entre la música independiente mexicana, haciendo mezcla de varios géneros así como de un manejo de varios ritmos bastante agradables al oído.
En esta ocasión, quisiera ahorrarme el explayarme sobre la composición en concreto de las canciones en general porque siento que es una experiencia un tanto más personal. Yo disfruto mucho los trabajos que buscan tener un sonido que nos haga adentrarnos en el ambiente que nos plantea, aunque claro que eso solo es posible si podemos apreciar sin prejuicios auditivos el material en cuestión. Por eso repito que es una experiencia más personal, ya que puede que mi posición con respecto a este trabajo sea por mi gusto por los ritmos y géneros presentes en Colores. De cualquier modo, te invito a que le des una oportunidad y escuches la sesión en vivo del tema Despierta.

Si escuchas «Colores» de Nana Mendoza, te invito a que me digas que te pareció, ya sea en la caja de comentarios, en las redes de @VGEzone o en mi twitter personal @EduardoMN_