Imagen: FEMADAC

México contará con Fórmula 4 para impulsar a los jóvenes pilotos

México impulsa el deporte automovilístico, ya que este año se contará con el primer campeonato de Fórmula 4 en toda América, para así impulsar el deporte motor y a los futuros grandes pilotos, ya que sirve como plataforma para los jóvenes pilotos en su carrera a la máxima categoría del automovilismo.

Imagen: FEMADAC

Imagen: FEMADAC

El serial nacional arrancará en otoño de este año, con ocho fechas triples, que constarán de un sábado de calificación y carrera, y dos carreras más en domingo.

En cuanto al costo del monoplaza, el vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), José Abed comentó:

Es un campeonato que está planteado para que tenga los mismo costos que cualquier F4, como en Japón, Inglaterra o Australia, no puede ser más caro».

Por el momento se sabe que el Autódromo de Puebla y una vez terminado de construir el Autódromo Hermanos Rodríguez, será parte de los considerados donde se podrá correr, también se dijo que poco a poco se agregaran más pistas. El precio del auto es de 60 mil euros.

Los requisitos para correr un F4 son tener más de 16 años, tener la licencia FEMADAC y FIA, así como haber corrido en un campeonato de Karts.

El modelo que se develó hoy lleva el nombre de Mygale F4, el cuál se mostró de momento sin patrocinadores, los cuales esperan conocerse próximamente.

Carlos Slim Domit, miembro del senado de la FIA, sostuvo que para el automovilismo en México este 2015 es un año importante por todos los proyectos que se han estado consolidado.

México cada vez se está convirtiendo en un centro de proyección de pilotos latinoamericanos para correr en nuestro país y para correr internacionalmente. Ahora México se convierte en una plataforma muy seria de automovilismo y tener a la F4 es un paso importante para seguir con la construcción del automovilismo en nuestro país», agregó Carlos Slim Domit.