Imagen: FIFA

Mónaco cae y Atleti en penales avanza a los Cuartos de Final de la Champions League

Arsenal se impuso al Mónaco por 2-0, pero le faltó un gol para remontar el 3-1 logrado por los franceses en Londres hace tres semanas, con lo que el equipo del Mónaco logra una clasificación histórica para los cuartos de final de la Champions.

Imagen: UEFA

Imagen: UEFA

Pero fue el Mónaco quien comenzó mejor el encuentro, tras una triangulación entre todo el ataque monegasco, el búlgaro Dimitar Berbatov dejó la pelota a Joao Mutinho, quien al borde del área disparó con efecto pero se marchó fuera, en el primer disparo a puerta del encuentro. El Arsenal tuvo que esperar a que pasaran los primeros 15 minutos de partido para acercarse.

Wellbeck puso un buen pase para el desmarque de Giroud, y el galo aprovechó el fallo en la salida de Subašić para mandar la pelota al fondo de la red, era el 1-0 para los londinenses.

El equipo de Arsene Wenger se hizo dueño y señor absoluto del partido y pudo haber ampliado el marcador antes del descanso, pero ni Daniel Welbeck ni Giroud acertaron para superar al arquero croata.

Tras el descanso, el Arsenal seguía necesitando dos goles para clasificarse para cuartos, por lo que en la reanudación salió por todo. Özil lo intentó con un lanzamiento de falta que desvió Subašić. Pero fue al minuto 78, cuando Theo Walcott remató al palo y el rechace llegó al galés Aaron Ramsey, que batió a Subasic con un disparo cruzado era el 2-0 a favor del Arsenal.

El Arsenal acabó encerrando en su área al Mónaco, pero sin lograr hacer daño y finalizando el juego con el 2-0 a favor del Arsenal, Global 3-3, el Mónaco se clasifica por el valor doble de los goles en campo contrario.

Imagen: FIFA

Imagen: FIFA

Por su parte, el Atlético de Madrid terminó con su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer en la tanda de penales por 3-2 ante el Bayer Leverkusen, luego de igual en el Global 1-1.

El juego comenzó encendido y sobre todo por parte local. Con la afición rojiblanca totalmente enchufada al juego, Arda Turan pronto empezó a moverse entre líneas para desajustar el esquema alemán. Sin embargo el primer acercamiento peligroso vino de las botas de Karim Bellarabi con un disparo desviado.

Pero fue al minuto 27, cuando el Atleti marcó el tanto de la igualada en el global, tras varios rechaces de la zaga alemana y un oportuno disparo desde el borde del área de Mario Suárez que desvió Toprak para despistar a Leno y clavarse en la portería.

Con el 1-0 en contra el Leverkusen empezó a desplegarse, y los espacios crecieron aún más. El Atlético quería más y el Leverkusen ya no tenía renta que defender. Pero los rojiblancos estaban más intensos e iban más fuerte a las disputas, y eso les colocaba un punto por encima de su rival, que se limitaba a vivir de los errores en los pases que cometían con mayor frecuencia.

Los 45 minutos restantes el juego era de pelotazos de un lado a otro sin ningún equipo que tuviera el total control de balón. Ya en tiempos extras la tónica sería la misma pero con una aproximación por cada bando dejando al final los penales.

Ya desde los once pasos, el error de Kiessling en el último lanzamiento del equipo alemán metió al Atlético en los cuartos de final.