Imagen: UEFA

Real Madrid sufre, Porto golea y avanzan a Cuartos en la Champions League

Feria de goles fue la que vivimos este día en los Octavos de Final de la UEFA Champions League, donde ya dejo a los primeros equipos clasificados a los Cuartos de Final de la competición siendo Real Madrid y Porto los colocados en la siguiente instancia.

Imagen: UEFA

Imagen: UEFA

El actual campeón del certamén, el Real Madrid llegó al Santiago Bernabéu con todo para clasificar sin sufrir teniendo una clara ventaja de visitante de dos goles por cero, pero era otra historia la que viviríamos ya que el equipo alemán Schalke 04 salia ordenado y buscando el tanto que los metiera al juego.

Para el minuto 20, despues de algunos intentos el conjunto alemán, tras Tranquillo Barnetta que envió un centro desde la derecha que le cayó a Fuchs después de que Klaas-Jan Huntelaar dejara pasar el balón, y fuera Fuchs quien fusiló a Iker Casillas con un fuerte disparo para abrir el marcador, Real Madrid 0-1 Schalke 04.

Cinco minutos más tarde, Toni Kroos puso un balón perfecto de saque de esquina, y Cristiano Ronaldo envió el balón a la red con un remate de cabeza, Real Madrid 1-1 Schalke 04. Huntelaar encontró el segundo tanto, tras un rebote y fusiló la portería con un potente golpeo que dejaba a su equipo a un gol de dar la vuelta a la eliminatoria.

Pero la figura de Cristiano Ronaldo, aparecería nuevamente se desmarcó dentro del área para recibir un centro de Coentrão y con un nuevo remate de cabeza puso el empate de 2-2. Ya en la segunda parte el francés Karim Benzema parecía sentenciar definitivamente la eliminatoria, pero el Schalke no había dicho su última palabra e igualó con un gran tanto de Leroy Sané que dejo sin posibilidad a Casillas que solo vio como el balón se incrustaba en la red.

Schalke adelantó sus líneas y logró el 3-4 con anotación de Huntelaar, pero no era suficiente para el cuadro alemán. Al final, el Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, avanzó a cuartos pese a perder 4-3 con el Schalke 04.

Con sus goles ante el Schalke, Ronaldo se convirtió en el máximo goleador histórico de las competiciones de clubes de la UEFA.

Imagen: UEFA

Imagen: UEFA

Con cuatro tantos logrados desde fuera del área, los marcados por Yacine Brahimi, Héctor Herrera, Casemiro y Vincent Aboubakar, el Porto derrotó al Basilea y obtuvo su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras finalizar un global de 5-1.

Con destellos de calidad individual y un excelente funcionamiento colectivo, el fútbol elaborado y dinámico del Porto se impuso sin ambages a un bronco Basilea, que no llegó a poner en jaque a los locales.

El argelino Brahimi acarició un libre directo y anotó el 1-0. Para el segundo tanto llegaría el mexicano Héctor Herrera que recibió fuera del área en la zona izquierda y marcó con un disparo cruzado al palo opuesto del arquero para dejar el 2-0.

Casemiro, jugador cedido por el Real Madrid al Porto pondría su marca para hacerse aparecer en el marcador, con un tiro perfecto de tiro libre que superó la barrera y al arquero, 3-0.

El broche de oro llegó por Aboubakar para dejar el marcador con un claro 4-0 a favor del Porto.

https://www.youtube.com/watch?v=BzalH1D0gE4