Imagen: Liga Bancomer MX

Resumen Jornada 10 – Liga MX

La jornada 10 inició el viernes, donde los Leones Negros vencieron uno por cero a Monarcas Morelia, en el Estadio Morelos. El único tanto fue marcado por Fidel Martínez. Con este resultado, Morelia se quedó con seis unidades mientras que los Universitarios llegaron a 13 puntos.

Imagen: Liga Bancomer MX

Imagen: Liga Bancomer MX

Los Xolos de Tijuana superaron tres goles por uno a Veracruz, con este resultado, Xolos llegó a 23 unidades mientras que los Tiburones se quedaron con 19 puntos. En la Fecha 11, los fronterizos visitarán a Cruz Azul; los jarochos recibirán al América.

Por su parte, el día sábado las Águilas del América derrotaron uno por cero a Santos Laguna, en la cancha del Estadio Azteca. Michael Arroyo anotó el único gol para los locales. Es así que los de Coapa llegaron a 18 puntos; mientras que los de Torreón se quedaron con 11 unidades.

Las Chivas del Guadalajara consiguió un triunfo importante y se impuso 2-1 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, Luis Gabriel Rey marcó por los visitantes, para los locales Erick Torres marcaría un doblete. Guadalajara consiguió la victoria en un partido importante, llegó a 17 puntos; Puebla se quedó con 15. De momento, la Franja ocupa el último lugar de la tabla de cocientes.

Los Tigres de la UANL sacaron tres puntos en casa al vencer dos a uno a los Tuzos del Pachuca. La escuadra universitaria alcanzó 15 unidades en la Tabla General, mientras que los hidalguenses se quedaron con 11 puntos.

Imagen: Liga Bancomer MX

Imagen: Liga Bancomer MX

La Máquina Cementera de Cruz Azul dejó ir una ventaja de dos goles y al final igualó a dos tantos ante la fiera del León. Los Cementeros se adelantaron con goles de Alemao y Gerardo Flores. Los Esmeraldas igualaraon con goles de Martín Bravo y Luis Montes. El siguiente compromiso de León será visitando a Rayados de Monterrey; Cruz Azul será anfitrión de Los Xolos de Tijuana.

Pumas ganó fuera de casa. Los capitalinos se metieron a la selva y se llevaron el triunfo con marcador de 0-2. Los goles fueron a cargo de David Cabrera e Ismael Sosa. Así, Pumas le rompió la racha al equipo de Chiapas que tenía más de un año sin perder en casa.

Los Zorros del Atlas sufrieron en el Jalisco para doblegar a los Rayados de Monterrey por dos goles a uno. Atlas sumó 17 puntos en la Clasificación, Monterrey se quedó con 10 unidades.

Los Diablos Rojos del Toluca ganaron de último minuto en casa, uno a cero, a los Gallos Blancos del Querétaro en el cierre de la Jornada 10. Toluca alcanzó 15 unidades en la octava plaza de la Tabla General, mientras que los Gallos se quedaron con ocho puntos.

En cuanto a la Tabla General, después de 10 jornadas completas que se han jugado, los Xolos de Tijuana continúan firmes en la cima de la Tabla General con 23 unidades obtenidas.

Debajo de los fronterizos persiguen los Tiburones Rojos del Veracruz con 19 puntos, las Águilas del América suman 18 y las Chivas Rayadas del Guadalajara están en cuarto sitio con 17 unidades.

Mientras que Monarcas Morelia con seis puntos ocupando el sótano de la competencia.

En la Tabla de Cociente va de la siguiente manera:

Imagen: Liga Bancomer MX

Imagen: Liga Bancomer MX

Los máximos anotadores en lo que va del torneo son Gustavo Alustiza de Puebla y Julio Furch de Veracruz que han anotado seis goles cada uno.