Imagen: Liga Bancomer MX

Resumen Jornada 9 Liga MX

Terminó la jornada nueve de la Liga MX y pudimos disfrutar de un fin de semana con partidos memorables, con un Veracruz invicto y con mucha competencia en la lucha por el no descenso.

Cinco anfitriones ganaron y hubo cuatro igualadas, con un total de 21 anotaciones.

Imagen: Liga Bancomer MX

Imagen: Liga Bancomer MX

La jornada nueve de la Liga MX inició con el juego de los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron por la mínima diferencia a los Esmeraldas del León y se mantienen invictos hasta la fecha nueve del certamen. Edgar Andrade anotó el único gol. El siguiente compromiso de Veracruz será visitando a Tijuana; León recibirá en casa a Cruz Azul.

Los Gallos Blancos del Querétaro le pegaron a la Chivas Rayadas del Guadalajara de último minuto, un gol a cero, en la cancha de La Corregidora. El triunfo llevó a los queretanos a ocho unidades en la Tabla General, mientras que los jaliscienses se quedaron con 14 puntos.

Para iniciar la jornada sabatina, la Máquina Celeste del Cruz Azul no supo mantener la ventaja en su casa y se vio empatado a un tanto por los Zorros del Atlas. Los cementeros arribaron a 15 unidades en la Tabla General, mientras que los rojinegros llegaron a 14 puntos. En la siguiente fecha Cruz Azul visitará a los Panzas Verdes de León, mientras que los Zorros recibirán a los Rayados de Monterrey.

Imagen: Liga Bancomer MX

Imagen: Liga Bancomer MX

Los Rayados de Monterrey regresaron a la senda del triunfo al vencer, tres goles a dos, a los Diablos Rojos del Toluca sobre la grama del Estadio Tecnológico. Para los locales marcó Cardona, mientras que por los visitantes Paulo da Silva y Edgar Benítez.

En partido de muchas emociones, los Xolos de Tijuana empataron de última hora contra Santos Laguna. Por los Guerreros anotó Diego González, para los de la frontera igualó Gabriel Huache ya en tiempo suplementario. El siguiente compromiso de Santos será visitando a Las Águilas del América; Tijuana recibirá en casa a Los Tiburones Rojos de Veracruz.

Pachuca igualó sin goles con América. Con este resultado, los Tuzos llegaron a 11 puntos mientras que las Águilas arribaron a 15 unidades.

Los Jaguares de Chiapas y la Franja del Puebla regalaron emocionante final de partido para terminar empatados a dos. La Jornada 10 verá a los Jaguares repetir en casa recibiendo a los Pumas de la UNAM, mientras que la Franja tendrá un partido clave por el no descenso siendo anfitriona de las Chivas.

Pumas volvió al sendero del triunfo y venció 2-1 a Monarcas Morelia en el estadio de Ciudad Universitaria. Con el marcador, Pumas arribó a 8 unidades; Monarcas se quedó en 6 puntos.

Los Leones Negros consiguieron tres puntos de oro tras vencer 2-1 a Los Tigres, en la cancha del Estadio Jalisco, en el último partido de la jornada nueve. Con este resultado deja a los Leones con 10 puntos en el lugar 14 de la clasificación; mientras que Los Tigres son novenos con cosecha de 12 unidades.

Para la tabla general, en la parte alta se encuentran los Xolos de Tijuana, que siguen ofreciendo un futbol ofensivo y vistoso. Es así que lideran con cosecha de 20 puntos, con seis victorias, dos empates y sólo una derrota. De cerca le sigue Veracruz con 19 unidades.

En el goleo individual, hay dos jugadores que lideran la tabla el primero Matías Alustiza, del Puebla; y Julio César Furch, del Veracruz, que tienen 6 goles en la temporada.

La tabla de cociente se mantiene muy pareja en la parte baja. Este fin se semana ganó Leones Negros, empató Puebla y perdió Guadalajara.

Imagen: Liga Bancomer MX

Imagen: Liga Bancomer MX