Imagen: FIFA

Juventus logra triunfo en casa, Real y Atléti igualan a ceros en los Cuartos de Final de la Champions League

Atlético y Real Madrid igualaron a ceros en la ida de los cuartos de final. Mientras que en Italia, con un penalti de Arturo Vidal dio el triunfo por la mínima a la Juve.

Imagen: UEFA

Imagen: UEFA

Juventus se coloca con ventaja para clasificarse para las semifinales de la UEFA Champions League, luego de vencer en casa por un gol a cero al Mónaco, el único tanto fue marcado por Arturo Vidal.

El partido comenzó mucho más abierto y equilibrado de lo que se esperaba, y se vieron ocasiones para ambos equipos al frente. La Juventus tuvo dos llegadas tempraneras, aunque Álvaro Morata y Carlos Tévez no lograron superar al guardameta Danijel Subašić.

Mónaco respondió con dos buenas acciones de su joven delantero belga Yannick Ferreira Carrasco, primero con un remate demasiado centrado que detuvo Buffon y después con un disparo dentro del área que desvió el arquero italiano a tiro de esquina.

Con el pasar del tiempo, Juventus se empezó a ser del balón y del control del juego. Casi finalizando la primera mitad, Arturo Vidal recibió un pase en profundidad de Tévez, pero su disparó se fue desviado cuando estaba solo ante el arquero rival.

Para el segundo tiempo, el cuadro del principado realizó una rápida contra que culminó el portugués Bernardo Silva con un disparo ajustado que salvó en el primer poste Buffon. Pero minutos después, el jugador Morata cayó en un forcejeo con el portugués Ricardo Carvalho y el árbitro Paul Kralovec cobró penal, que Arturo Vidal cobró y engañó a Subasic para así abrir el marcador y poner la cifra final del partido de ida.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 22 de abril en el estadio Louis II de Mónaco.

Imagen: FIFA

Imagen: FIFA

Real Madrid y su sensacional primer tiempo chocaron contra el esloveno Jan Oblak, insuperable para el conjunto blanco y salvador para el Atlético de Madrid, que sobrevivió en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de las manos de su portero, sus paradas y un 0-0.

En el arranque de juego Real Madrid salió enchufado y pronto probó a Jan Oblak con un tímido disparo de Dani Carvajal en el primer minuto. Dos más tarde, Gareth Bale se quedó solo ante el portero esloveno tras un fallo de Diego Godín pero el galés no fue capaz de resolver en el uno contra uno. Tras este par de sustos, Diego Simeone intentó frenar los ataques del Real teniendo un poco más el balón y poco a poco las fuerzas se igualaron.

A la media hora Bale volvió a toparse con Oblak en un potente disparo desde 35 metros. James fue el siguiente en probar a un inspiradísimo Oblak poco después, Griezmann respondió poniendo por primera vez en problemas a Iker Casillas con un remate tras un mal pase de Sergio Ramos.

En el segundo acto el Atlético compareció con otra cara. Arda Turan tuvo en su cabeza la primera ocasión en la reanudación y el control blanco había desaparecido. El juego se puso más duro y ríspido y los dos equipos buscaban ese tanto que les diera un margen para el juego de vuelta.

En las dos áreas hubo jugadas de peligro, un cabezazo de Arda, que se fue por un lado y otra visitante, con un tiro de Kroos y parada, otra vez, de Oblak.

El partido terminó más en el área del Real Madrid, con un par de saques de esquina, dos acciones de Fernando Torres, una ocasión de Raúl García y un potente disparo de Mandzukic, el punto final a un choque vibrante y un 0-0.