Imagen: Liga Bancomer MX

Resumen Jornada 13 Liga MX

Ya se han ido 13 jornadas en el Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX y las Chivas Rayadas del Guadalajara se han instalado en la punta de la Tabla General de Clasificación con 24 unidades obtenidas.

Los Tiburones Rojos del Veracruz y los Xolos de Tijuana persiguen de cerca con 23 puntos cada uno. En el fondo de la Tabla se encuentran los Monarcas Morelia que solo han acumulado siete puntos en 13 partidos disputados. El total de goles de está jornada fue de 23 goles anotados.

Imagen: Liga Bancomer MX

Imagen: Liga Bancomer MX

El inicio de la jornada fue el viernes, donde los Gallos del Querétaro ganaron por tercera vez al hilo, venciendo a los Xolos de Tijuana por dos goles a uno en La Corregidora. Tijuana perdió por tercera vez consecutiva, se quedó con 23 puntos; Querétaro alcanzó 17 puntos.

Los Tiburones Rojos de Veracruz empataron a un gol contra Monarcas Morelia, en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente, por los Tiburones anotó Leitón Jiménez, mientras que por los michoacanos anotó Carlos Calvo.

Santos venció 4-3 a los Jaguares de Chiapas, donde los Guerreros llegaron a 18 puntos; Chiapas se quedó con 16 unidades.

Por su parte, Cruz Azul se impuso 2-0 a Tigres en el Estadio Azul, la Máquina aprovechó un tiro de esquina y varios rebotes después del cobro para que Roque Santa Cruz con un cabezazo mandara a guardar la redonda. Los locales encontraron el segundo al minuto 14, Iván Estrada cometió un penal sobre Alemao y el encargado de cobrar fue Roque. El paraguayo acertó con un cañonazo que hizo temblar las redes, para dejar el marcador a favor de Cruz Azul de 2-0.

Monterrey empató a un gol con América en el Estadio Tecnológico, con goles de Dorlan Pabón por los locales; Pablo Aguilar marcó para los visitantes. Con este resultado, Rayados llegó a 17 unidades mientras que las Águilas arribaron a 22 puntos.

Imagen: Liga Bancomer MX

Imagen: Liga Bancomer MX

Los Tuzos del Pachuca vencieron 3-1 a los Pumas de la UNAM, en la cancha del Estadio Hidalgo, y se instalaron en zona de calificación. Por los hidalguenses anotó Cristian Penilla y Ariel Nahuelpan con un doblete. Por los universitarios descontó Matías Britos.

Leones Negros igualó a un gol con Puebla. Con este resultado, los felinos llegaron a 14 unidades mientras que los poblanos arribaron a 16 puntos. En la Fecha 14, los universitarios recibirán a Pachuca; los camoteros serán anfitriones ante Atlas.

Los Diablos Rojos del Toluca y los Zorros del Atlas empataron sin goles en duelo dominical de la Jornada 13. Toluca llegó a 19 unidades en la Tabla General, misma cantidad de puntos a los que llegó Atlas en la Clasificación.

Mientras que las Chivas Rayadas del Guadalajara asaltaron el primer lugar de la Tabla General de Clasificación al derrotar, uno a cero, a los Panzas Verdes de León en el cierre de la Jornada 13. En la siguiente fecha Guadalajara visitará a los Xoloitzcuintles de Tijuana, en tanto que León será anfitrión de los Diablos Rojos del Toluca.

En la Tabla del Cociente la Franja del Puebla continúa en el fondo al sumar 101 puntos en 98 encuentros para tener 1.0306. Arriba de ellos están los Leones Negros de la U. de G. con 31 puntos en 30 cotejos y 1.0333. Mientras que las Chivas llegaron a 112 unidades en 98 partidos para 1.1429.

Gustavo Matías Alustiza de la Franja del Puebla y Julio Furch de los Tiburones Rojos del Veracruz comandan la Tabla del Goleo Individual con siete tantos cada uno.

Aquí los mejores goles de la Jornada 13