¡Colorida presentación de Splatoon en México!

IMG_5068

Splatoon, esa nueva IP de Nintendo que busca revolucionar el género de los Third Person Shooters mediante coloridos personajes, armas creativas y un estilo de arte urbano crea una atmósfera bastante agradable y única, demostrando una vez más el talento de la compañía para generar ideas innovadoras.

Aquí en la redacción tuvimos la oportunidad de probar este juego el pasado Martes 19 de Mayo, en un evento especializado para los medios, y nuestra experiencia fue bastante divertida, y «Colorida», llena de gorritos calamar, y harta competencia.

Pudimos probar el contenido de un jugador, contemplar los amiibo y echar retas de las Turf War;  estas últimas estuvieron al rojo vivo con varias alegrías, gritos y estrategias de todos los medios presentes.

IMG_5072

Splatoon es un shooter «diferente», ya que cuenta con un concepto totalmente diferente al que estamos acostumbrados. Algo que nos gustó en particular, es que no se trata de «matar» al equipo contrario, sino que tu objetivo principal es controlar el territorio mediante tinta, haciendo de este título además de accesible para la familia, divertido para aquellos que no sean fans del género. Claro, para cumplir tu objetivo habrá que ‘reventar’ (como lo dice el juego) ocasionalmente a los jugadores del equipo rival.

Por otro lado, los amiibo – las figuras NFC de Nintendo – no podían quedar fuera de nuestra experiencia. Hablando primero de su estética, podemos decir con seguridad de que son las figuras más bonitas que la Gran N ha manufacturado (no puedo esperar a tenerlas en mi posesión), en especial al pequeño Calamar Verde, quien se ha convertido en nuestro favorito. Ellos te dan opciones y misiones divertidas para desbloquear contenido especial dentro del juego.

IMG_5066

Jugamos también un poquito de la campaña individual, en la que habrá que poner a prueba tus habilidades de juego; aquí puedes aprovechar para agarrarle callo para pasar después al online. Y por supuesto, Splatoon tiene “Boss fights” retadores y creativos.

El Modo Arena es divertido, y la única forma local de jugar, se trata de un mano a manoentre dos personas, y el objetivo, no es matar ni reventar al oponente, sino de reventar globos, los cuales aparecen de vez en cuando, haciendo que ambos jugadores conozcan el Stage.IMG_5089

Las Turf War fueron la cereza del pastel. Confrontaciones de 4 vs 4 por entintar lo más que se pueda el escenario. Las estaciones de juego tenían un arma en específico, lo que hizo que varias personas jugaran en la que tuvieran su arma favorita, mientras que otros aprendían a dominar otra; era un festín de colores y calamares nadando en la tinta (el cuándo convertirse en calamar también es un punto importante de la estrategia, ten cuidado de que no vayan a salir escondidos del suelo o la pared).

En cuanto al gameplay, es bastante fluido, y sin nada de interferencias, y claro, los amables chicos del Staff andaban echándoles porras a ambos equipos, dándoles consejos, y celebrando, haciendo de este evento único.

IMG_5082

Sin dudas, Splatoon es la carta fuerte de Nintendo para el verano con justa razón. Este pequeño previo fue solo una probadita de lo que nos espera, por lo que no se vayan a perder la Reseña completa el día 30 de mayo, pero les adelantamos que nosotros ya amamos el juego.

Asi que recuerden, Splatoon sale el 29 de Mayo, asi que solo faltan unos cuantos días para que podamos gritar todos al unisono…¡Entíntalo!

He aqui un pequeño set de fotos.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

VGEZone!

katzuyasagara

Lv 23. Aficionado a los Fighting Games, Reseñador Oficial de VGEZone, Nintendo Hardcore Fan, I love Nendoroids, Figmas y Figuarts.