Imagen: FIFA

Jaque al campeón, Juventus supera 2-1 al Real Madrid en la semifinal de Ida de la Champions League

Real Madrid perdió por 2 goles a 1 en Turín ante la Juventus, en el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League y necesitará remontar en el partido de vuelta en Madrid para poder revalidar el campeonato del año pasado.

El cuadro de Turín tenía sin llegar a disputar una semifinal desde el año 2002-2003.

Imagen: FIFA

Imagen: FIFA

En el inicio la Juve, tuvo una enorme intensidad y presionó mucho en el ataque. Morata y Sturaro probaron a Iker Casillas con dos tiros desde fuera del área en los primeros minutos. Madrid parecía estar todavía en el vestuario cuando al minuto 8, Tévez recibió un balón solo dentro del área, colocó un tiro cruzado que Casillas despejó, y Morata aprovechó el rebote para marcar el 1-0 a favor de los italianos.

Por su parte el cuadro madrileño buscó la igualada y tuvo sus intentos con disparos de Toni Kroos e Isco, pero en ambas ocasiones Gianluigi Buffon detuvo el peligro. Pero el conjunto del Madrid logró el empate antes de cumplirse la media hora por medio de Cristiano Ronaldo, que se coloca líder en la tabla de goleadores con nueve dianas, el tanto fue tras un gran pase de James que colocó solo a CR7 para marcar la igualada.

Antes del final del primer tiempo, tras una intentó de Isco hacia la línea de fondo, su centro lo remató de cabeza James que con un excelente cabezazo mandó la redonda al travesaño que estuvo a punto de poner el 1-2 al descanso.

Al inicio de la segunda parte, Tevez puso el 2-1 definitivo en el minuto 57, al transformar un penal cometido sobre el propio jugador argentino por Dani Carvajal.

Ancelotti respondió al gol dando entrada a ‘Chicharito’ Hernández, y Allegri movió ficha a continuación con la introducción de Andrea Barzagli. Pero el Real Madrid, muy nervioso ante un equipo italiano muy cansado, pasó apuros en los últimos minutos.

El partido de vuelta de semifinales entre Real Madrid y Juventus se disputará el miércoles 13 de mayo en el Santiago Bernabéu.