Imagen: FIFA

La Juve elimina al campeón y se medirá al Barcelona en la Final de la Champions League

La Juventus será el rival del Barcelona en la final de la Champions League, que se disputará en Berlín el próximo 6 de junio, tras empatar 1-1 con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en el global el conjunto italiano derrotó 3 a 2 a los madrileños.

Imagen: FIFA

Imagen: FIFA

El Madrid salió al ataque desde el primer minuto, lanzado en volandas por su afición en busca de un primer gol temprano que le diera la ventaja en la eliminatoria. Por su partel a Juve, amenazaba con una de sus mejores armas un contragolpe.

Real Madrid con Cristiano probó fortuna con un lanzamiento de falta que el arquero Buffon desvió a tiro de esquina y la Juve puso a prueba por primera vez a Iker Casillas con un disparo desde las afueras del área de Paul Pogba que atajó el portero.

El cuadro del Real Madrid se adelantó y festejó con un tanto de penalti de Cristiano Ronaldo al minuto 27, que le daba de momento el pasé a la final al cuadro blanco. Ante de culminar la primera mitad, el cuadro madrileño siguió yendo al frente y con un disparo de Ronaldo que se estrelló aún lado de la portería, y en la segunda Buffon salvó a la Juve tras un tiro de Benzema evitando el 2-0 al descanso.

Para el segundo tiempo, la Juventus trató de igualar las cosas dentro del campo y notaba más insistente en el ataque y fue justo cuando el conjunto italiano obtuvo su recompensa Andrea Pirlo cobró una falta y mandó la redonda al área, donde Casillas despejó de puños, pero un el balón seguía en el área y fue aprovechado por Paul Pogba para ceder a Morata, que controló con el pecho y fusiló para poner el 1-1.

Madrid fue cayendo en los nervios poco a poco. James, con un disparo en el 67, y Gareth Bale, con un tiro desafortunado en el 62 y un remate de cabeza alto al 72, hicieron temblar a los italianos, pero sin la puntería necesaria.

Casillas tuvo dos grandes intervenciones, primero ante Marchisio y luego ante Pogba, pero los ‘merengues’ no consiguieron el segundo y la Juventus terminó festejando en el césped del Santiago Bernabeu.

En el Olímpico de Berlín veremos una final inédita entre dos equipos que suman seis títulos, cuatro el equipo catalán y dos el turinés.

https://www.youtube.com/watch?v=GcUbWDs0REE

UEFA-FIFA