Imagen: Liga Bancomer MX

Resumen Jornada 17 Liga MX

Este fin de semana se jugó la última jornada del Clausura 2015 en la Liga Bancomer MX, y los clasificados a la liguilla son: Tigres, América, Veracruz, Atlas, Guadalajara, Querétaro, Pachuca y Santos. En está jornada se anotaron 30 tantos.

La liguilla se jugará de la siguiente manera:

Imagen: Liga Bancomer MX

Imagen: Liga Bancomer MX

La jornada 17 arrancó este viernes en Querétaro, donde los Gallos Blancos de Querétaro vencieron en el último suspiro a Jaguares de Chiapas, por el marcador de un gol a cero y así aseguró su lugar en la fiesta del futbol. Ronaldinho clavó una pena máxima al minuto 94 y le dio la victoria a los queretanos.

Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron en casa ante los Tuzos del Pachuca, con marcador de 2 a 1. Por los escualos anotó Leiton Jiménez, mientras que para los Tuzos anotó Rodolfo Pizarro y Darío Cvitanich. Con este resultado los hidalguenses clasificaron a la fiesta frange.

En la despedida del Estadio Tecnológico como casa de los Rayados del Monterrey se dio un empate a dos goles entre la Pandilla y los Pumas de la UNAM., ambos equipos dijeron adiós al torneo Clausura 2015.

Mientras León goleó seis por dos a los Xolos de Tijuana en el Estadio Nou Camp. Los goles para los locales fueron marcados por Carlos Peña en un doblete, Fernando Navarro, Luis Montes, Gonzalo Ríos, Ignacio González; Dayro Moreno con doblete para los visitantes. Los dos clubes fueron eliminados del Clausura 2015.

Imagen: Liga Bancomer MX

Imagen: Liga Bancomer MX

Los Leones Negros hicieron su trabajo ganando dos goles por cero en el Estadio Azul y eliminaron a la Máquina de este torneo. Sin embargo, la diferencia de goles de la U. de G. fue menor a la del Puebla que con su empate en Torreón consiguió la permanencia. Los tapatíos descendieron y jugarán la próxima temporada en el Ascenso MX.

La Franja del Puebla se salvó del descenso tras empatar a dos goles ante Santos Laguna en la cancha del Estadio TSM Corona. Por los laguneros anotó Javier Orozco y Andrés Rentería. Por los camoteros anotó Alfonso Tamay y Luis Enrique Robles. Santos Laguna se clasificó luego de que los Diablos Rojos de Toluca empatarán ante los Tigres.

América venció dos goles por uno al Atlas, el juego se realizó en el Estadio Jalisco. Con este resultado, los Zorros se quedaron con 28 unidades mientras que las Águilas llegaron a 29 puntos. Los dos clubes están calificados y lucharán por el título.

Imagen: Liga Bancomer MX

Imagen: Liga Bancomer MX

Por otras parte, los Diablos Rojos del Toluca empataron sin goles ante los Tigres de la UANL, en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Este resultado deja a los Diablos sin calificación a las fases finales. Para los felinos se convirtieron y terminaron como líderes de la competencia con 29 puntos.

Monarcas venció tres goles por dos a Guadalajara, los goles fueron de Ignacio González, Jefferson Cuero y Armando Zamorano por los visitantes; Carlos Fierro y Marco Fabián para los anfitriones. Monarcas cerró el torneo con un triunfo mientras que Chivas perdió el invicto en casa y se enfrentará al Atlas en Cuartos de Final.

En el descenso Puebla y Leones Negros finalizaron con el mismo promedio: 1.0294. Los Camoteros hicieron 105 puntos en 102 partidos mientras que los Universitarios lograron 35 unidades en 34 encuentros. Los pupilos de Alfonso Sosa descendieron a ASCENSO MX debido a que su diferencia de goles era menor a la de los poblanos.

El atacante de Monterrey, Dorlan Pabón, fue el máximo rompe redes del certamen con 10 anotaciones.