Imagen: UEFA

Barcelona conquista su quinta corona de la Champions League

El Barcelona es el nuevo campeón de la UEFA Champions League tras derrotar a la Juventus por tres goles a uno en Berlín. Tras esta victoria, el conjunto catalán suma su quinta Copa de Europa para igualar en el historial al Liverpool y al Bayern Múnich. Además es el segundo triplete de su historia.

Imagen: UEFA

Imagen: UEFA

Barcelona se adelantó en el marcador a los cuatro minutos por medio del croata Ivan Rakitic, tras una jugada que inició Messi que mandó el balón para Jordi Alba, que mandó de primera intención para Neymar que recibió, controló y justo al movimiento de Iniesta le dio un pase para que de primera tocará a Rakitic que fusiló al Buffon y puso el 1-0 a favor del cuadro blaugrana.

El cuadro culé buscó el segundo con insistencia y antes de que se cumpliera la primera mitad Buffon aparecería para detener las aspiraciones, ya que con una excepcional mano del arquero italiano evitó que el potente disparo de Dani Alves acabara en el fondo de la red.

La más clara para la Juve en la primera mitad llegó al minuto 24, después de una recuperación del balón de Claudio Marchisio, tras un error del portero Ter Stegen, permitió un disparo en buena posición de Morata, que se marchó por fuera.

El encuentro se marchó al descanso con mínima ventaja para el Barcelona.

Al minuto 55, aparecería la Juve para igualar el marcador en una jugada que inicio Claudio Marchisio con un pase de tacón a Lichtsteiner, quien centró raso por la derecha, al argentino Carlos Tevez, que remató pero su disparo fue despejado por el portero Ter Stegen, el balón rechazado le llegó al delantero español, Morata que solo tuvo que empujarla para poner el 1-1.

Juventus tenía el balón y se hacía peligroso en cada jugada en territorio del Barcelona, pero al minuto 68, cuando Messi inició un contragolpe e intentó el disparo que Buffon pudo despejar pero no evitar que quedara a los pies de Suárez, que remató a portería, era el 2-1 para los cules.

Aunque la Juve trató de buscar el empate en el tramo final del encuentro fue el Barcelona el equipo que más cerca estuvo del gol y llegó al minuto 97, en un contragolpe que Pedro Rodríguez, que había entrado poco antes en sustitución de Suárez, cedió a Neymar, para que el brasileño  marcará el tanto que le permitió al Barcelona levantar su quinto título europeo.

Además, este triunfo le da el pase para disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015, el próximo mes de diciembre.

https://www.youtube.com/watch?v=dny4oG1LBvE