Foto: Carlos Torres

México ya suena a Fórmula 1

Se encendieron los motores del Infiniti Red Bull y las calles del Zócalo capitalino recibieron por primera vez al monoplaza RB7 en el Show Run Ciudad de México, donde hoy en la mañana dieron una demostración en este monoplaza los pilotos Daniel Ricciardo del equipo Red Bull Infiniti y el piloto de Toro Rosso Carlos Sainz Jr..

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

Alrededor de más de 50 mil personas vieron este gran espectáculo previó al Gran Premio de México a principios de noviembre, todos los asistentes disfrutaron de un show digno de recordarse y de contar a sus amigos y familiares. La Plaza de la Constitución, la Catedral y el Palacio Nacional fueron testigos de un escenario especial para los fans mexicanos de la Fórmula 1 y del equipo Infiniti Red Bull que se dieron cita.

Fue un gran día, los fans estuvieron muy contentos. Al final lo que importa es acercar el coche a todos los fans, que escuchen el sonido del motor y que vivan la experiencia”, comentó Ricciardo al finalizar la exhibición del coche RB7 de la Fórmula Uno.

Los pilotos se dieron cita tras una apretada agenda que tienen y el monoplaza cuatro veces campeón del mundo, con su motor Renault V8 de 2400cc, pasó quemando llantas y dejando su huella a lo largo del recorrido.

Daniel Ricciardo y Carlos Sainz también emocionaron al público con las vueltas de demostración a bordo del modelo sedán de lujo híbrido de 360 caballos de fuerza, Infiniti Q50, en el Zócalo capitalino.

Una de las actividades que al igual del RB7 del equipo Infiniti Red Bull Racing se esperaba era la participación especial de Tavo Vildósola, piloto de la disciplina Off-Road, y su Trophy Truck.

La demostración se realizó apenas seis días después del Gran Premio en Austria, y faltando cuatro meses antes del regreso de la Fórmula 1 a México.

Me siento muy contento de estar aquí. México es un gran lugar para la Fórmula 1. La exhibición del coche es una gran oportunidad de explicar de qué está hecho el Gran Premio”, comentó Sainz .

También se realizó una exhibición de autos clásicos de Renault desfilaron por las calles del centro de la ciudad y el Renault Clio RS 200 EDC.

Con este evento la Fórmula 1 se empieza a vivir poco a poco ante el regreso después de 23 años de espera; se une a los eventos del año como la presentación del monoplaza de Force India a principios del año, por su parte McLaren y Honda realizaron hace unos días una exhibición donde se mostraba el actual monoplaza.