¿Qué necesita el remake de Final Fantasy VII para ser un éxito?

ff7remakeJuntar el logo de Final Fantasy VII con la palabra REMAKE, no se necesita nada más. Después de todo, es algo que la mayor parte de la comunidad gamer ha deseado por años, y no exagero al decir que podría ser el anuncio más esperado en toda la historia de los videojuegos; poniendo quizás a la par el anuncio de Shenmue III (el cual sucedió durante la misma conferencia) y el tan esperado anuncio de Half-Life 3. En serio, la conferencia de Sony de este año fue una que marcó historia, uniéndose a la lista de conferencias legendarias que siempre serán recordadas en la historia del E3.

Final Fantasy VII es un título que revolucionó a la industria en 1997. Siendo el primer RPG para muchos, el cariño que le tienen al título es incomparable. Pueden ser muchas las razones, pero lo cierto es que para millones, Final Fantasy VII es el mejor título de toda la historia. Seas de aquellos que opinen lo mismo o lo contrario, no podemos negar todos los elementos que hacen de FFVII un título maravilloso, gustos aparte.

Pero el anuncio de un remake no significa que el juego automáticamente será bueno. Lo cierto es que Square está jugando con fuego; el título podría resultar increíble, o podría derrumbarse y quedar en el olvido.

Pero la pregunta es: ¿Qué necesita el remake de Final Fantasy VII para pasar a la historia? Si el remake quiere ser digno de compararse al original (o quizás superarlo), necesita cumplir con lo siguiente:

  • Ser fiel a la historia y a los personajes.

La historia de FFVII ya es tan conocida, que cambiarla de algún modo sería prácticamente blasfemia. Representa la esencia del juego en su mayor parte, y los personajes que conforman la historia son parte de una cultura que vive dentro de millones de jugadores. Ambos factores marcaron la infancia de todos ellos. Por ello; en mi opinión, el remake necesita dejar intactos estos puntos del juego.ffVII_3__before

  • Contar con un soundtrack memorable y las voces distintivas de los personajes.

El alma del juego se encuentra aquí. Cada tema es reconocible apenas se escuchen los primeros segundos de él, y juntos arman unos de los mejores soundtracks no sólo de algún Final Fantasy, sino de cualquier videojuego en la historia. Las composiciones de Nobuo Uematsu son legendarias, y no está por demás mencionar que muchas de sus mejores obras forman parte de la séptima entrega de FF. El soundtrack del remake necesita mantenerse leal al original, vayan a ser remixes o no. Si intentan ir con temas completamente nuevos, el título va a fracasar, punto. En cuanto a las voces, a pesar de que el original no contaba con ellas, en otros títulos (y cierta película) le han dado más vida a los personajes con un reparto de voces con el que se ha encariñado la gente. Igual que con la música; si le dan vida en el remake a los personajes con nuevas voces, el juego se verá en problemas.

  • El gameplay; si no idéntico, un tributo al original.

El último factor que me gustaría mencionar. La jugabilidad es importantísima para muchos, y las batallas de Final Fantasy VII le dan el toque final a lo que es un título épico y digno de llevar la marca Final fantasy en tiempos de Squaresoft. Ver las batallas clásicas en HD sería poner la cereza sobre el pastel; simplemente reviviría la infancia de todos aquellos que jugamos el original. Como otro punto, dejar intacta la exploración; tanto en el mapa global como en los distintos puntos donde toma lugar la historia, es imprescindible. Quizás este punto podría retocarse con mayor libertad que los anteriores. Sin embargo, sería una gran adición darle tributo al original de alguna forma, en caso de que se cambiara la jugabilidad del remake.

FFVIIbattleexample

Con esto pongo fin al listado, pero no sin antes preguntarles: ¿Tú cómo piensas que debería ser el remake? ¿Qué le cambiarías? Después de todo, el remake debe de complacer no solamente a los fans del original, sino ser un título sólido y completo por sí mismo, capaz de llamar la atención a quienes jamás hayan jugado algún Final Fantasy en sus vidas. Square Enix debió pensarlo varias noches antes de decidir hacer el remake, esperemos que tengan una clara visión de lo que harán y todos disfrutemos de un remake digno de compararse con lo que fue el original en su tiempo. Está confirmado que veremos más detalles del juego en invierno de este año.

Conociendo al equipo de Square, probablemente el título saldrá hasta dentro de 2 años mínimo. Mi predicción es que lo veremos hasta el 2017, año en que se celebrará el 20 aniversario del original.

No olviden que pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y también en nuestro canal de Youtube.

Enter the zone!

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!