Imagen: Carlos Torres

«La mentalidad es o todo o nada»: Esteban Gutiérrez

Imagen: Carlos Torres

Imagen: Carlos Torres

Este sábado 11 de julio, en el FIA Motorex México realizado en el Centro Banamex se tuvo un gran día lleno de actividades y conferencias que hay que resaltar. Primero se contó con la participación del presidente de la FIA, Jean Todt, que platicó con el público sobre sus inicios y lo que quiere dejar para el automovilismo internacional.

En la presentación con el director del Rally México, Gilles Spitalier, nos mostró un recuento de la historia del Rally de Guanajuato y su crecimiento actual, siendo ya uno de los 5 mejores rallies del mundo.

Además, Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex-Telcel, habló sobre este equipo que fundó en febrero del 2002  y agregó que lo valioso son los resultados, pero que los resultados son de los pilotos.

Imagen: Carlos Torres

Imagen: Carlos Torres

Una de la conferencias que más resaltó en la agenda fue la presentación donde la pasión por el automovilismo mostró que es de todos y las mujeres son ya parte de este gran deporte, en está conferencia destacó la presencia de Michèle Mouton, presidenta de la Comisión de Mujeres FIA y ex piloto de la WRC, además de la piloto Mara Reyes.

Y para finalizar con broche de oro en el penúltimo día de la FIA Motorex México, el piloto de reserva de la Scudería Ferrari, Esteban Gutiérrez apadrinó el lanzamiento de la F4 NACAM, que será el semillero para los jóvenes latinoamericanos para llegar a cumplir sus sueños.

Está categoría le dará al triunfador la oportunidad  de ser becado en efectivo para correr la F3, con 150 mil euros, así como los puntos para obtener la súper licencia. De momento se espera que la F4 NACAM inicie con 20 ó 24 monoplazas.

Imagen: Carlos Torres

Imagen: Carlos Torres

Al momento de atender al público, Esteban Gutiérrez declaró a todos los asistentes:

Vestirme de rojo con Ferrari es un gran logro, pero aún no es meta. Quiero ser campeón del mundo; de otra manera no estaría aquí».

Esteban igualmente destacó el road show que realizará Ferrari en el Paseo de la Reforma será un honor muy grande y compartirlo con todos los fans mexicanos que se presenten será aún más especial.

Para concluir el día, el piloto regiomontano concluyó:

Estoy dispuesto a arriesgar: la mentalidad es o todo o nada. ¿Qué puede pasar?, ¿Qué pierda todo? No hay problema vuelvo a empezar…