Imagen: FEMEXFUT

México a la Final de la Copa Oro 2015 ante Jamaica

La Selección Nacional de México, que dirige Miguel Herrera, derrotó este miércoles por la noche a su similar de Panamá por dos goles a uno, en encuentro correspondiente a la Semifinal de la Copa Oro 2015.

Con este resultado, México calificó a la Final de la competencia que se disputará el próximo domingo y en donde se medirá con Jamaica, en tanto que, Panamá disputará un día antes el cotejo por el tercer lugar ante los Estados Unidos de Norteamérica.

Imagen: FEMEXFUT

Imagen: FEMEXFUT

Conforme transcurrían los minutos, México se adueñaba poco a poco de la pelota, tenían el control de la de gajos y los primeros disparos, aunque muy flojos a portería, habían sido aztecas. Panamá se paraba bien sobre el terreno de juego y también intentaban hacerle daño a los blancos.

Las cosas se le complicaron a los panameños a los 25 minutos, Luis Tejada le dio un manotazo en la cara a Francisco Javier Rodríguez, el silbante Mark Geiger lo vio y le mostró la tarjeta roja, dejando a los panameños con diez hombres sobre el terreno de juego.

Panamá se plantó bien con 10 hombres y tuvo la de mayor peligro antes del descanso. Valentín Pimentel remató con la testa en el cobro de una falta y obligó a Guillermo Ochoa a emplearse a fondo para desviar con un buen lance a tiro de esquina.

Imagen: FEMEXFUT

Imagen: FEMEXFUT

Para el segundo tiempo, fueron precisamente los panameños quienes se fueron al frente en el marcador con una anotación a pelota parada. Román Torres remató con la testa en un tiro de esquina y mandó la pelota al fondo del marco de Guillermo Ochoa, que no pudo hacer nada ante tan poderoso cabezazo.

México proponía, buscaba el empate, pero Panamá era más peligroso y estaba más cerca del segundo. Armando Cooper sacó escopetazo de derecha desde afuera del área, la bola llevaba dirección de gol pero Guillermo Ochoa con gran lance desvió a tiro de esquina. Los canaleros estaban cerca del segundo.

Al minuto 88, Mark Geiger marcó una mano de Román Torres adentro de su área, Andrés Guardado cobró la pena máxima y puso el empate en el marcador a los 90’+9’.

El tiempo regular terminó empatado a un gol y se tendría que definir al finalista en tiempos extras. Ya en el primer tiempo extra, a los 104 minutos, Javier Orozco recibió una falta adentro del área panameña, el silbante la marcó y de nueva cuenta Andrés Guardado lo convirtió en gol. México ya derrotaba a Panamá por dos goles a uno.

FEMEXFUT