No tendremos Silent Hills, pero Del Toro y Kojima planean trabajar juntos en nuevo proyecto

kojima-del-toro

La cancelación de Silent Hills – resultado del conflicto entre Konami y Kojima – fue un golpe muy triste para todos los gamers que esperábamos ansiosos ver el resultado de la colaboración entre Guillermo del Toro con Hideo Kojima, en especial después de haber jugado el teaser de P.T.

No obstante, les alegrará saber que la relación Del Toro-Kojima no terminó con la cancelación del juego, pues ambos planean seguir trabajando juntos en un nuevo proyecto. En entrevista con IGN, Del Toro habló al respecto:

Amo trabajar con Kojima-san. Seguimos en contacto. Todavía somos amigos y estamos trabajando para hacer algo juntos, pero no será Silent Hills.”

Silent Hills todavía estaba en un proceso de desarrollo temprano, pero el mexicano resaltó lo que buscaban lograr con este título:

Estábamos en la etapa de planeación y es una pena que no vaya a suceder. Hablamos acerca de llevar al límite las consolas de nueva generación, y hacer que el juego se metiera con tu cabeza. Uno de los grandes momentos de Metal Gear [Solid] fue Psycho Mantis. La idea de que un juego pudiera realmente interactuar contigo, y cosas de ese estilo.”

Lástima que ya no tendremos Silent Hills, sin embargo, es bueno saber que Del Toro y Kojima siguen pensando en hacer algo juntos, y quizás hasta decidan hacer más que un solo juego juntos.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Fuente: IGN

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general