[Review] Misión: Imposible – Nación Secreta es uno de los mejores episodios en la franquicia.

Left to right: Tom Cruise plays Ethan Hunt and Jeremy Renner plays William Brandt in Mission: Impossible – Rogue Nation from Paramount Pictures and Skydance Productions

Tom Cruise está de regreso en uno de sus papeles más icónicos de su carrera como el agente Ethan Hunt, y en este quinto episodio tendrá que afrontar su misión más imposible hasta el momento. La película, si aceptan ir a verla (¿entendieron?), es un grandioso espectáculo de acción y suspenso para disfrutar en este verano.

La IMF ha sido fuertemente cuestionada por sus métodos poco ortodoxos para resolver conflictos, lo que ha llevado a la disolución de la agencia y el control y operativos restantes han pasado a manos de la CIA y su director Alan Hurley (Alec Baldwin). Sin embargo, ha sido el peor momento para disolver la IMF porque Ethan (Tom Cruise) ha descubierto que la organización de espías renegados conocida “El Sindicato” en verdad existe y amenaza al mundo.

El Sindicato tiene que ser detenido a toda costa. Ethan contará nuevamente con la ayuda de sus viejos colegas Benji (Simon Pegg), William Brandt (Jeremy Renner) y Luther Stikell (Ving Rhames). Junto a ellos estará la misteriosa Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), aunque no están muy seguros si es aliada o enemiga. Los riesgos son mayores y hay mucho en juego, ¿podrá Ethan detener al Sindicato?

TAURUS

Con este ya son 5 episodios en la franquicia de Misión: Imposible, algunos muy buenos y otros no tanto. Brad Bird dejó la vara muy alta con Protocolo Fantasma pero en esta ocasión Christopher McQuarrie no se queda muy atrás y nos brinda una historia muy fresca y emocionante, llena de acción, algo de comedia y momentos de suspenso.

Una de las cosas más impresionantes de la película es el saber que el elenco – y en especial Tom Cruise – realizaron gran parte de las escenas de acción sin dobles. Desde la ya conocida (por la propaganda) toma en el avión al despegar, hasta las persecuciones en auto y moto por Londres y Marruecos, respectivamente, ayudan a narrar la historia de un modo mucho más visceral. Fue mucho entrenamiento para todo el equipo pero definitivamente valió la pena.

Photo credit: Christian Black

En cuanto a la historia, Ethan Hunt se envuelve en un juego físico y mental. No es cuestión de únicamente derrocar al Sindicato, sino que en el proceso y para lograrlo Ethan tendrá que ejercer su liderazgo y astucia contra un enemigo tan ingenioso y astuto como él. Hay confusión, podemos intentar asumir qué podría pasar, aunque nuestras suposiciones serán inútiles ya que el Sindicato y su forma de operar guardan muchas incógnitas que nos sorprenden en el desarrollo y ejecución de sus planes.

Más interesante aún es la forma en que la película adquiere cierto tono de misterio por lo que acontece, y en especial alrededor del personaje de Ilsa Faust. Nunca pude averiguar que tramaba, si la estaba haciendo de doble agente, triple agente o qué se yo cuántas veces pensé que era de uno u otro bando.

Simon Pegg plays Benji in Mission: Impossible - Rogue Nation from Paramount Pictures and Skydance Productions

Por otro lado, tenemos grandes escenas de acción en diferentes formas, desde combates cuerpo a cuerpo hasta las impresionantes persecuciones (mencionadas anteriormente) en vehículos móviles. Todo esto acompañado de toques de comedia, particularmente por parte de Benji y los apuros y el estrés por el que tiene que pasar al ayudar a Ethan.

Misión: Imposible – Nación Sectreta es uno de los mejores episodios de esta franquicia. No puedo decir que sea la película de verano pero definitivamente es buena opción si quieren disfrutar de una ida al cine en estos días.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general