Imagen: CONADE

México liga su segunda victoria en el FIBA Américas 2015, tras vencer a Brasil por 66-58

La selección nacional de basquetbol venció 66-58 a Brasil, el rival más complicado de su grupo, y ligó su segunda victoria consecutiva en el Campeonato FIBA Américas 2015.

Gustavo “Titán” Ayón volvió a ser pieza fundamental y con una aportación de 27 puntos y 13 rebotes, guió a una victoria más para la escuadra mexicana en el evento que repartirá dos boletos directos a Río 2016.

Imagen: CONADE

                                                             Imagen: CONADE

Ante cerca de 17 mil aficionados, el campeonato registró su mejor entrada en lo que va del torneo y el Palacio de los Deportes se convirtió en el motor de los “12 Guerreros” que dieron una alegría más en el certamen.

Orlando Méndez fue otra vez el hombre que abrió el marcador para los mexicanos con un tiro de dos puntos, seguido del NBA Jorge Gutiérrez y Gustavo Ayón, que terminó como el mejor anotador de los primeros 10 minutos de juego, con 11 unidades.

A falta de 2 minutos para que concluyera el primer periodo, el entrenador nacional realizó su primer movimiento al sacar a Méndez por Francisco Cruz, quien hizo debut en el torneo, para terminar 18-17 a favor de los mexicanos.

La intensidad del juego continuó en el segundo periodo y el nayarita Ayón consiguió los dos primeros puntos y tras una jugada de contragolpe a pase de Ayón, Paco Cruz dio dos puntos más a la cuenta, para superar las 20 unidades.

Imagen: CONADE

                          Imagen: CONADE

Brasil movió sus piezas y aprovechó el desconcierto mexicano en la defensa para ponerse temporalmente arriba en el marcador por dos puntos. Ayón siguió dando puntos importantes para mantenerse 30-32, al medio tiempo.

Al minuto 8 del tercer periodo el 12 Héctor Hernández igualó a 32 los cartones con dos tiros de castigo que cobró de manera perfecta y que levantaron el ánimo del público.

El juego continuó bajó la misma dinámica y parejo en el marcador pero fue hasta los últimos segundos que México logró cuatro puntos, para mandar al último periodo 49-43 a favor.

Para el último periodo los guerreros aztecas aprovecharon el cansancio físico de los brasileños y con un trepidante cierre, con canastas de Jorge Gutiérrez, Paul Stoll y Juan Toscano, México consagró su segunda victoria 66-58, ante uno de los equipos favoritos del torneo.

CONADE