Imagen: Cortesía Copa Mothers

Adrenalina en la despedida del Moisés Solana – Copa Mothers

La novena fecha de la Copa Mothers que se corrió en el Autódromo Moisés Solana, de Epazoyucan, Hidalgo, marcó la despedida de manera espectacular de este circuito del calendario 2015 de este campeonato.

Imagen: Cortesía Copa Mothers

Imagen: Cortesía Copa Mothers

Aquí los rebases y el hambre de triunfo de cada uno de los pilotos, hizo que los asistentes no pararan de ovacionar  sus emocionantes maniobras que se vivieron en sus tres categorías durante el sábado.

Las hostilidades comenzaron con la primera carrera de la categoría Súper Turismos Light que se llevó Daniel Aguilar quien sostuvo un duelo a muerte con el actual líder del campeonato Mike Manzur, que llegó en segundo lugar escoltado por JC Sánchez.

Para la segunda carrera, la grata sorpresa la dio la pequeña María José Rodríguez, que piloteó de manera perfecta y mantuvo a raya a Mike Manzur que se tuvo que conformar de nueva cuenta con el segundo lugar, pero con los puntos obtenidos, se acerca a obtener el campeonato de pilotos de esta categoría; el tercer lugar se lo quedó Gerardo “Tiburón” Sanz.

Los duelos continuaron dentro de la TC 2000, que vivió una emociónate fecha y cuya victoria se la llevó la dupla de Luciano y Piero Rodarte, quienes no soltaron el acelerador ante los embates de Juan Pablo Sierra, que llegó en segundo lugar, y cuya estrategia era salir a conseguir la mayor cantidad de puntos que él mismo encabeza hasta el momento: en tercer lugar llegó Alejandro Sánchez.

Quienes tampoco quisieron quedarse atrás en el espectáculo, fueron los Súper Turismo 1, que desde la primera carrera, a medio día de la jornada, las 20 unidades salieron a la conquista de la bandera a cuadros que finalmente se la llevó Jorge Galván, seguido de un aguerrido Jorge Colín en segundo lugar y en el tercer sitio del podio se lo llevó Javier Jiménez.

No obstante, la batalla de la primera carrera, no les bastó a los gladiadores del volante quienes en el segundo hit no escatimaron para conseguir la victoria que finalmente se la llevó Jorge Colín quien desde el inicio de la fecha en Epazoyucan confesó que trataría de conseguir la victoria para acercarse más a obtener su tercer campeonato dentro de la categoría; el segundo puesto se lo llevó el veterano Gerardo Sanz y cerrando el podio, Javier Jiménez.

Y para cerrar una temporada llena de emociones y velocidad, la Copa Mothers llegará al renovado Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, siendo así la segunda categoría nacional que pruebe la pista luego que los monoplazas de la F1 realicen su fecha ahí.