Imagen: Carlos Torres - VGE Zone

Con más de 800 participantes se realizó la práctica general rumbo al GP de México

Imagen: Carlos Torres - VGE Zone

Imagen: Carlos Torres – VGE Zone

Con una asistencia superior a los 800 participantes, se desarrolló la práctica general rumbo al Gran Premio de México con personal capacitado por OMDAI FIA México en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, a 27 días del regreso de la máxima categoría a la capital del país.

Aunque el proceso de capacitación por departamentos lleva más de un año en algunos casos, el simulacro de este domingo representó la primera ocasión en que todas las áreas operativas trabajan coordinadas y de manera simultánea en el lugar de competencia.

Imagen: Carlos Torres - VGE Zone

Imagen: Carlos Torres – VGE Zone

A la práctica asistieron comisarios, oficiales de pista y personal de asistencia como paramédicos, bomberos y elementos de seguridad involucrados en las distintas asignaciones que estipulan los protocolos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno, coordinados por los ingenieros José Julián Abed y Juan Carlos Casco, clerk of the course y director de pista del Gran Premio de México, respectivamente.

Lo importante de la práctica fue constatar el compromiso del personal y ver todos aquellos aspectos en los que todavía podemos mejorar»

Las personas que han llegado hasta aquí es porque acreditaron uno a uno todos las capacitaciones previas, además de un curso psicométrico, así que este es el resultado de más de un año de labor y estamos muy orgullosos de su esfuerzo», agregó Jorge Abed, director administrativo del Gran Premio de México por OMDAI FIA México.

El ensayo incluyó el desfile de autos clásicos previo a la carrera, escrutinio de los monoplazas, intervenciones, ejercicios de extracción en caso de accidentes, labores en pits, entre otras tareas especializadas del personal capacitado.

Asimismo, Jorge Abed ratificó que se han seguido los controles de calidad establecidos para un evento de F1.

Tenemos un libro de cargo de todos los puestos en los que estamos revisando que el personal esté completo, así como sus instrumentos de trabajo, ha sido un trabajo muy detallado que involucra a muchas personas», destacó. «FIA es muy estricto, tiene unos parámetros de calidad muy altos y lo único que tenemos que hacer es seguirlos», concluyó.

Aquí te dejamos parte de lo que se realizó en esta practica general previo al Gran Premio de México: