Imagen: CONCACAF

Definidos Cuartos de final edición 2015-16 Liga Campeones CONCACAF

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) confirmó este día los enfrentamientos y las posibles fechas para los cuartos de final de la edición 2015-16 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank.

Imagen: CONCACAF

Imagen: CONCACAF

Con un empate crucial en Honduras contra el Motagua la noche del martes, el campeón defensor Club América se aseguró el primer puesto en la fase de grupo y la primera posición en la siembra, asegurando además la ventaja de jugar en casa para el partido de vuelta de cada ronda eliminatoria, siempre y cuando se mantenga en el torneo. Club América se enfrentará al equipo de la MLS y ganador de grupo Seattle Sounders, sembrado en la octava posición, en la serie de ida y vuelta, que comenzará en febrero.

También se clasificaron para la ronda de cuartos de final, en el siguiente orden de posiciones D.C United, Real Salt Lake, Santos Laguna, LA Galaxy, Tigres y Gallos Blancos de Querétaro.

Tras la finalización de la fase de grupos, los ocho equipos finalistas fueron colocados del 1-8, basados en el número de puntos que lograron en la fase de grupos, la diferencia de goles para el desempate entre los equipos con la misma cantidad de puntos . Esas clasificaciones produjeron cuatro emparejamientos: 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5, que ahora están definidos para enfrentarse en cuartos de final a principios del próximo año.

Posiciones
1. Club América (MEX) – 10 puntos, + 7 GD
2. DC United (EE.UU.) – 10 puntos, + 6 GD
3. Real Salt Lake (EE.UU.) – 10 puntos, + 3 GD
4. Santos Laguna (MEX) – 9 puntos, + 9 GD
5. LA Galaxy (EE.UU.) – 8 puntos, + 9 GD
6. Tigres (MEX) – 8 puntos, + 2 GD
7. Querétaro (MEX) – 7 puntos, + 9 GD
8. Seattle Sounders (USA) – 7 puntos, + 3 GD

Seattle Sounders y Galaxy, junto con su colega de la Major League Soccer D.C United y Querétaro de la Liga MX , todos habían avanzado antes de la semana seis en la fase de grupos, pero ahora podrán planificar su oponente especifico en la ronda de cuartos. D.C United ahora se enfrentará a Gallos Blancos, mientras que LA Galaxy lo hará ante Santos Laguna.

Real Salt Lake concluyó su apuesta para ingresar a cuartos de final con una victoria por 1-0 sobre Municipal de Guatemala el martes por la noche en Salt Lake City. Real Salt Lake, se enfrentará a Tigres en cuartos de final. El equipo de la Primera División de México aseguró su pase la noche del miércoles con un empate sin goles en Monterrey contra Herediano.

Los cuartos de final de la edición 2015/16 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank comenzarán en la última semana de febrero, con los primeros juegos de ida a jugarse entre el 23 y el 25 de ese mes. Los partidos de vuelta de los cuartos de final serán todos celebrados del 1 al 3 de marzo.

Partidos de ida, Cuartos de final Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2015-16 (23-25 de febrero)

(8) Seattle Sounders vs (1) Club América
(7) Querétaro vs (2) D.C United
(6) Tigres vs (3) Real Salt Lake
(5) LA Galaxy vs (4) Santos LagunaPartidos de vuelta, Cuartos de final Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2015/16 (1-3) marzo
(1) Club América vs (8) Seattle Sounders
(2) D.C United vs (7) Querétaro
(3) Real Salt Lake vs (6) Tigres
(4) Santos Laguna vs (5) LA Galaxy