[Review] ¡Dame tu fuerza, Pegaso! Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados

maxresdefault (1)

El anime icónico de los noventa protagonizado por los jóvenes caballeros que protegen a la tierra y a su diosa Atena, ha tenido varios títulos en el mundo de los videojuegos. Pudimos apreciar la llegada de los guardianes del universo a la nueva generación con Batalla por el Santuario y en el 2013 con la entrega de Soldados Valientes. Después de dos años, llega Alma de Soldados, donde acción y grandes combates se hacen presentes.

Empecemos con: ¿Qué tiene de nuevo este juego? Siendo honestos no hay muchas novedades a comparación de Soldados Valientes, aunque hay mejoras en cuanto mecánicas como la velocidad, combos y ataques especiales.

Lo que se agradece:

Personajes: Tenemos una gran mejora con respecto a este apartado pues la plantilla se ha agrandado y no con personajes clones, por ejemplo: Seiya primer armadura, segunda armadura etc. Por suerte ahora se han vuelto trajes en vez de personajes y si a esto le sumamos que hay trajes que puedes comprar con dinero del juego en vez de adquirirlos en DLC es algo mucho mejor, porque siendo honestos, es una ridiculez que tengas que pagar dinero por simplemente querer jugar con Ikki sin armadura o con Shiryu con su armadura de Dragón teñida de oro.

Tenemos también a Los Dioses Guerreros de Asgard, que se unen junto con los Generales Marina de Poseidón y Los Jueces del Infierno de Hades. Otra novedad es que podemos usar tanto a los Caballeros de Bronce como a los Caballeros de Oro con las legendarias armaduras divinas, por lo que tendremos batallas de proporciones titánicas.

Review_SaintSeiyaSoldiersSoul07

Modo historia: Leyenda del Cosmos como se denomina al modo historia, trae ahora la famosa Saga de Asgard, que como bien sabemos y si no, ahora lo saben, no es canon oficial de la serie, pero si una que se disfrutó mucho en su momento; recorrer las frías tierras del dios Odin contra sus guerreros comandados por Hilda de Polaris, hará que a más de un fan quiera revivir este arco argumental.

Otro detalle que si bien solo podrán apreciar los fanáticos de gran pasión de la franquicia es que está muy apegado al manga. Hay algunos cambios que no son muy notorios en el anime, pero se pueden apreciar y en este juego si pones atención podrás darte cuenta que la línea argumental es muy fiel a la obra de Masami Kuramada.

Ataques especiales: Alma de Soldados nos limitaba a solo un ataque especial cuando era la hora de despertar nuestro séptimo sentido para hacer un ataque especial y representativo de nuestro personaje en turno, lo cual era una lástima teniendo un catálogo amplio, aunque eso se justificaba teniendo varios personajes clones pero agregándole una diferente técnica, seguía siendo inecesario. Por suerte aquí ya tenemos la opción de elegir que ataque queremos que use a la hora de la verdad, muy al estilo Naruto Shippuden Ultimate Ninja.

Review_SaintSeiyaSoldiersSoul06

Lo que no se agradece

Modos de juego: Teniendo bastante potencial para explotar esta saga es una lástima que se limite a solo ser un sucesor de la anterior entrega. El Torneo Galáctico regresa al igual que el Modo Supervivencia y ahora existe el Modo Combate de Oro donde puedes tener 3 combates con diferentes caballeros pero siendo tu uno dorado, así cuando logres vencer a tus 3 oponentes, será desbloqueado tu respectivo caballero con su armadura divina. Algo que pudo ser llevado mejor, poniendo de ejemplo regresar a las mecánicas de Sanctuary Battle, donde podías enfrentar a hordas de soldados del santuario, recorrer los pasillos de los templos hasta llegar al jefe final que era el caballero custodiando la casa del zodíaco correspondiente.

Banda sonora: La banda sonora es excelente y de calidad, pero hubiera sido una idea mejor usar la ya existente del anime. El escuchar “Pegasus Fantasy” instrumental cuando Pegaso encendiera su cosmos en la casa de Leo contra Aioria, o el tema “Soldier Dream” cuando se unen para la última batalla contra el rey de los mares, le hubiera dado la ambientación perfecta.

Gráficas: Algo que pasa sin pena ni gloria e incluso deja que desear son las gráficas; si hay una notoria mejora gracias al salto de la nueva generación pero es tan mínima que cosas como sombras demás y que las armaduras se vean un tanto raras sobresaltan a la vista en ocasiones.

Review_SaintSeiyaSoldiersSoul01

Si bien sigue siendo impreciso a la hora de los combos y al defenderte de ataques hechos casi en automático o que no hay balance entre personajes como tal. El modo en linea igualmente deja que desear por lo que tendrás que ser paciente en encontrar oponente y pide a todos los dioses del Olimpo que tenga buena conexión.

Cuadro de honor

Doblaje: En los últimos meses se ha puesto en marcha el doblaje latino en los videojuegos que llegan a nuestro continente por lo que esta entrega contó con dicho detalle y es un gusto que sea así. Teniendo a los actores de doblaje originales de la serie (la mayoría del elenco dado que algunos por cuestiones personales no pudieron participar como Javier Rivero: Saga de Géminis)  hace que alguien como su servidor que creció escuchando estas voces disfrute de una manera sublime las batallas y cinemáticas.

Si bien los años no pasan en balde, podemos notar que Jesús Barrero (Seiya de Pegaso) no suena a aquellos años pero la esencia y el sentimiento siguen presentes. Al momento de jugar realmente sientes que estas reviviendo la historia y que eres tú ahora quien debe proteger a Saori de las amenazas que la rodean a ella y a la tierra.

Cuando haces un ataque especial y escuchas ¡Meteoro de Pegaso! ¡Polvo de Diamantes! y demás realmente sientes esa magia y hace que tengas ganas de desempolvar tus DVD o ver en línea el anime.

Aiolia_1

Cinemáticas: En la anterior entrega las secuencias cinemáticas desparecieron, aquí hacen su regreso y de qué forma gracias al doblaje. Es curioso pues en la primera entrega, los gráficos dejaban bastante que desear, pero realmente eran destacables por la manera en que fue animado las secuencias del modo historia. En Alma de Soldados aun cuando las gráficas mejoraron notablemente por el paso de los años, no se siente el mismo esfuerzo, pero como dije, la combinación con el doblaje hace que se disfruten y no quieras quitarlas.

Para finalizar, también se agregaron algunos detallitos como las Frases de Apoyo que servirán de gran ayuda en el combate al subir algún status en el momento que lo necesites. En Colección podrás comprar desde escenarios, personajes, música, modelos de los personajes y las mismas frases de apoyo y de igual manera ver lo que compras.

SoldiersSoul6

Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados no podrá ser la mejor entrega de esta franquicia pero si eres un fanático, créeme, disfrutarás el juego sin duda alguna. Si no lo eres tal vez esta no sea la mejor opción para ti, pero cualquier amante de los juegos de pelea podrá agarrarle el gusto.