[Review] UNCHARTED The Nathan Drake Collection

UNDC

Llega UNCHARTED NDC a la PS4, una colección de muy buenas historias de Drake que muchos esperaban.

En lo personal, este paquete de juegos fue de lo mejor que se le pudo ocurrir a PlayStation, principalmente porque habemos muchas personas que no tuvimos una PS3 y por lo tanto muchos buenos juegos se quedaron sin jugar,  entre ellos estaba esta saga que fue muy bien recibida por la critica y que ahora en versión remasterizada llega a la PS4 al precio de 3 por 1.

Esperé jugar un poco de esta colección para poder escribir debidamente de todo lo que engloban estos títulos y puedo decir que concuerdo con la mayoría de los comentarios hechos hacia la saga, y sobre todo, de la transición de NAUGHTY DOG de juegos con tintes caricaturescos a algo mas realista y «serio». El primer título es sin duda el más importante de la saga, ya que de el dependió la aceptación de la transición de NAUGHTY DOG y también si existiese o no una saga. En un principio Drake (el protagonista) se vio fuertemente comparado con Indiana Jones y Lara Croft gracias al tipo de aventuras a las que se enfrentaría, pero éste comprobó que tiene una personalidad propia y que sus títulos también.

El estilo de juego es bastante intuitivo, nunca se verán luchando con el control para que Drake haga algo. Los títulos  pueden tener muchos estilos de misión pero los principales son el combate y la exploración. A la hora de entrar en batalla podrán utilizar 2 armas, una ligera y una pesada ademas de granadas de mano, aunque también si el enemigo esta próximo a ti puedes luchar cuerpo a cuerpo. Por otro lado, la exploración es utilizada principalmente para resolver acertijos y encontrar reliquias coleccionables escondidas.

El objetivo principal de los títulos es el juego en solitario, ya que no hace ningún énfasis en multijugador o en ser un título de disparos al 100%. UNCHARTED busca desde el inicio incluirnos en la aventura y sobre todo interesarnos en Drake y en la historia que estos títulos quieren contar.

Las historias de estos 3 títulos se desenvuelven en ambientes diversos, que mudan constantemente, selvas, batallas en barcos, trenes, desiertos y ruinas, todo lleno de enfrentamientos a disparos o con lucha cuerpo a cuerpo, permitiéndonos disfrutar de buen dinamismo acompañado de una entretenida historia llena de traiciones, complicidad y otras tantas cosas dignas de estar en un libro.

La oportunidad de obtener UNCHARTED NDC es tener 3 títulos y en un formato remasterizado. Acá les dejo un pequeño video comparativo.

Para mas notas, reseñas y demas estamos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone.

Gracias