[Review] Macbeth, una película que saca lo mejor de Michael Fassbender

macbeth-2015-poster-4

Una de las más famosas obras de William Shakespeare ha sido por cuarta vez adaptada a la pantalla grande de la mano del director Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender. Nos referimos a Macbeth, una historia de como un héroe puede sucumbir ante la oscuridad y convertirse en todo lo contrario a lo que él creía.

La historia se centra en una batalla que decidirá el destino del rey de Escocia y pondrá fin a la revolución en contra de él. En ese mismo campo de batalla, 3 mujeres que se pueden tomar como oráculos, espíritus o brujas, aparecen frente a nuestro héroe de guerra diciéndole que él está destinado a convertirse en el próximo rey de Escocia.

Stills from the film 'Macbeth' 2014.  Directed by Justin Kurzel, DoP Adam Arkapaw. Produced by Iain Canning, Laura Hastings-Smith & Emile Sherman Unit stills Photography by Jonathan Olley

Stills from the film ‘Macbeth’ 2014.
Directed by Justin Kurzel, DoP Adam Arkapaw. Produced by Iain Canning, Laura Hastings-Smith & Emile Sherman
Unit stills Photography by Jonathan Olley

Este hecho llega a oídos de su esposa, Lady Macbeth (Marion Cotillard), haciendo que el lado perverso y sed de poder de la mujer salga a flote, manipulando a su esposo para que dicha profecía sea realidad, pero ¿a qué costo y qué consecuencias
traerá dicha ambición?

Este largometraje toma toda la esencia de la obra literaria de Shakespeare, siendo una adaptación bastante fiel con algunos cambios pero que no afectan para nada el desarrollo de la trama.

7

Una cosa que debe quedar bastante clara es que la película realmente tiene un ritmo difícil de digerir dado que es fiel a los textos originales de la obra, así que debes ser realmente amante de este tipo de género para poder disfrutarla.

Visualmente ofrece mucho aunque el manejo de cámara por momentos es un tanto deplorable. Aun así los escenarios y ciertos momentos de acción se merecen un gran reconocimiento y complementan de buena manera al largometraje.

23

Michael Fassbender está en el mejor momento de su carrera, encarnando desde al poderoso mutante en la nueva saga filmica de X-Men Magneto hasta poder haber interpretado al visionario Steve Jobs, pero en este rol, realmente brilla en pantalla y nos regala posiblemente la mejor de sus interpretaciones actorales al realmente transmitir la caída de un héroe y mostrándonos su lado humano.

Esto no quiere decir que desmerite el trabajo del demás elenco pues tiene grandes estrellas en el, tal es el caso de Marion Cotillard como la esposa de Macbeth quien tendrá sus grandes momentos en escena.

26

Lo que mas podrás disfrutar es ver la transición que remarcamos sobre como un vencedor de guerra e ídolo del pueblo se convierte en todo lo que va en contra de sus ideales, y que hasta el noble guerrero puede llegar a traicionar todo para poder llegar hasta la cúspide, pero que al final las consecuencias le afectarán de una manera que nunca llegó a imaginar.

Macbeth es una adaptación moderna del clásico de la literatura pero sin perder la esencia que la caracteriza y combinanda con actuaciones espectaculares que dejaró maravillados a todos los que gusten de pisar los clavados terrenos del famoso dramaturgo del siglo XX.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone