[Review] Star Wars: Battlefront

Desarrollado por DICE y llevado a nuestras casas por Electronic Arts, el universo de Star Wars regresa acompañado de la emoción del regreso de la franquicia a la pantalla grande. Pero la incógnita como gamers con budget limitado siempre surge ¿Es el juego lo suficientemente bueno para comprarlo?

Star Wars: Battlefront es un juego que en un inicio cuenta con 4 distintos mapas: Hoth, Tatooine, Endor, Hullust, y si preordenaste el juego o cuentas con la edición Day One podrás descargar próximamente el mapa de la batalla de Jakku. En estos mapas se desarrollan las batallas más representativas de la franquicia al desarrollar los conflictos más épicos que puedas ver ¿Recuerdan al Airspeeder tirando al AT-AT en Hoth?. De ahí el juego cuenta con 11 distintos tipos de blasters desbloqueables, y 18 star cards (el sistema de armas secundarias, granadas y power ups del juego). El modo multijugador cuenta con 9 distintos modos de juego, mientras que el modo de un solo jugador cuenta con el modo entrenamiento, el modo de hordas y el modo de desafío uno vs uno.

Star Wars Battlefront _4-17_A

Star Wars: Battlefront apuesta únicamente a la función que en verdad muchos de nosotros los Gamers explotamos en los shooters, es decir al modo multijugador, dejando completamente del lado la campaña, siendo que de un juego de Star Wars se esperaría un poco de historia y lo más parecido a esto son el modo horda del juego con dos cutscenes; uno al inicio y el otro al final. Aquí es donde el juego «flaquea» un poco al carecer de modo historia y contar con pocos beneficios desbloqueables del modo jugador siendo el shadow trooper alcanzable hasta el nivel 50, pero seamos honestos ¿quien jugó algún shooter con multiplayer por la campaña?

En el modo multijugador podemos encontrar desde los tradicionales modos de juego, pero con distintos nombres, como Blast siendo Team Deatmatch. Por otro lado Droid Run, Drop Zone y Supremacy siendo muy semejantes a Control Zones o Capture the Flag, pero el resto son bastante creativos.

En Hero Hunt un jugador al azar será un héroe mientras que el resto tendrá que cazarlo, el jugador que lo derrote se convertirá en el héroe en turno y así al finalizar el tiempo el jugador que haya conseguido el mayor puntaje gana.

Planetas

En Heroes vs Villains, 3 villanos vs 3 héroes se enfrentarán a lado de rebeldes o imperiales, incluso pudiendo convertirte en sus guardaespaldas, por lo que tendrán que comunicarse demasiado bien para poder ganarle al bando opuesto.

En cargo tienes que tomar un paquete y entregarlo al otro punto, evitando que el enemigo haga lo opuesto.

Pero el universo de Star Wars se vive en Fighter Squadron en donde manejas X-Wings, Interceptors, al Slave One y al Halcón Milenario en una épica batalla por los cielos.

3rdand1st

O bien también lo puedes vivir en el modo de juego Walker Assault en donde 40 jugadores competirán por mandar/evitar que la señal llegue a los Y-wings y dejar vulnerables a los AT-AT e iniciar/defender los ataques de los rebeldes para evitar la invasión.

El modo de juego en sí es como cualquier shooter tradicional, solo que en lugar de esperar una recarga, si mantienes los disparos continuos, tu blaster se sobrecalentará y tendrás que esperar a que se enfríe. Pero por otra parte con las Star Cards puedes equiparte una especie de armas secundarias con un solo disparo, granadas para cualquier ocasión o bien contar con poderes que vienen en paquetes y se van desgastando en cada uso, que van desde un escudo protector hasta disparos explosivos.

Star Wars Battlefront _4-17_D

Los gráficos y la música te trasladan al universo de Star Wars desde el menú de inicio de una manera sin igual, de verdad que en cada batalla, momento de tensión o de pérdida te acompañará la música de esta exitosa franquicia.

Otro punto importantes es que el juego te permite unirte con diferentes amigos a un grupo usando la opción de grupo de tu consola de preferencia, pero solo permitiéndote elegir a un compañero con el cuál podrás hacer hordas, jugar el uno contra uno o spawnear en el modo multijugador.

Star Wars Battlefront _4-17_F

Pero a pesar de todo Star Wars: Battlefront se siente como un juego aún corto para el tamaño del universo de Star Wars y esto se remediará de una manera sencilla DLC’s gratuitos y Season Pass. En donde de manera gratuita vas a ir obteniendo expansiones, pero el Season Pass sí costará abriendote diferentes modos de juego, equipamiento y Héroes/Villanos.

Si eres aficionado a la franquicia probablemente ya tengas el juego, si eres paciente pero aficionado a la franquicia probablemente te convenga esperar un poco a alguna edición del año. Por otra parte si eres un aficionado a los shooters probablemente también Star Wars Battlefront sea para ti, con esos pequeños toques diferenciadores le puede meter un poco más de sabor al juego. Para las personas que les gusta más la historia en los juegos la verdad es que Star Wars Battlefront no los llenará en este aspecto, pues es un juego para combatir con tus amigos y con el mundo en distintos modos de juego del universo de Star Wars.

Star Wars Battlefront _4-17_C

Si ustedes ya lo probaron compartan con nosotros sus comentarios en la sección de opinión, no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube.