Imagen: Copa Mothers

Sábado de campeones en la Copa Mothers

Imagen: Copa Mothers

Imagen: Copa Mothers

La décima fecha de la Copa Mothers 2015, resultó emocionante de principio a fin en sus tres categorías, cerrando así con broche de oro una estupenda temporada, donde demostró que es el mejor campeonato de autos turismo en México.

La adrenalina la inyectó María José Rodríguez, que se impuso de manera contundente en la carrera 1 de la Súper Turismo Light, dejando a más de dos segundos a Daniel Aguilar y a más de 10 segundos, al tercer sitio que ocupó Pablo Cabiedes.

Estoy muy contenta por la actuación de hoy, correr aquí fue estupendo y sumar puntos mejor, y llevarnos la victoria coronó una buena temporada”, dijo entusiasmada la joven piloto sensación.

Para la carrera 2, desde Veracruz Gerardo Sanz se llevó la victoria teniendo un duro combate con su compañero de equipo Adelfo Torres, que llegó finalmente en segundo lugar a pocos centímetros del “Tiburón” Sanz, el tercer lugar de podio lo consiguió el hidrocálido, Roberto Espinoza.

Quien puso el grito en cielo, fue Mike Manzur que tras una extenuante competencia, con los puntos obtenidos se logró afianzar el campeonato de pilotos de la Súper Turismo Ligth.

Muy contento de cerrar en el AHR una carrera muy difícil, donde con el quinto lugar en la primer carrera pudimos ganar el Novato del Año y campeón de pilotos en la Súper Turismo Light, gracias a mi familia y a la organización  de la Copa Mothers por el apoyo y ganar aquí en el mítico Hermanos Rodríguez fue lo mejor”, dijo al finalizar el día Manzur.

Imagen: Copa Mothers

Imagen: Copa Mothers

Tras una carrera conflictiva, la TC 2000 arrancó gritos de júbilo en los espectadores quienes vieron como los pilotos eran unos verdaderos guerreros que nada tenían que envidiarle a los gladiadores de los coliseos romanos, donde la sorpresa la puso la dupla de Jake y Aarón Cosio quien aprovecharon el abandono de los dos punteros del campeonato para llevarse la victoria, fueron escoltados por Gerardo Rejón en segundo lugar y Raúl Garza Jr. en el tercer sitio en esta categoría.

Donde se puso de verdad a rojo vivo, fue en la categoría Súper Turismo 1, con la mayor cantidad de autos  en la parrilla de salida en toda la temporada, pilotos que buscaban sentir lo que es correr en un autódromo de primer nivel, dieron el mejor espectáculo en esta décima fecha.

En la primer carrera, Julio Rejón, del Mothers Racing, supo administrar bien la carrera y de manera sencilla se llevó la bandera a cuadros, seguido de Roberto Fernández y Jorge Galván en segundo y tercer sitio respectivamente.

Imagen: Copa Mothers

Imagen: Copa Mothers

Más atrás, Jorge Colín sabía que no debía arriesgar de más, y a pesar de salir en la pole en esta primera carrera, supo librarse de los conflictos y llegó finalmente en la quinta plaza, lugar que automáticamente le daba el bicampeonato en la categoría.

Sin embargo, ya sin nada que perder, para el segundo hit de la ST1, salió con todos los bríos y se llevó la bandera a cuadros con lo que afianzó su campeonato que trabajó  desde el inicio de temporada, en el cual logró nueve victorias con la de este sábado, imponiendo una nueva marca propia. En Segundo lugar llegó Julio Rejón y cerrando el podio Jorge Galván.

Un logro que buscamos desde el principio de año, un fruto de la perseverancia y garra que demostramos a lo largo del año, gracias a todos en mi equipo, a mis patrocinadores, a mi familia que estuvieron siempre pendientes de nuestros logros y fallas”, dijo emocionado Jorge Colín.

La décima fecha de la Copa Mothers significó el cierre de este emocionante campeonato, donde se dieron cita más de 150 carros en tres categorías, dando un espectáculo que será imborrable en la memoria de los centenares de asistentes en las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.