Julien Merceron se une a Bandai Namco como nuevo Director Mundial de Tecnología

Julien_Merceron (2)

Un nuevo e importante personaje se acaba de unir a las filas de Bandai Namco, se trata de Julien Merceron, ex director de tecnología de Konami y Square Enix.

Merceron fungirá como el nuevo Director Mundial de Tecnología de Bandai Namco, “liderando y siguiendo el desarrollo del núcleo de la tecnología de la compañía para la generación de contenidos y producción para diversas plataformas.”

Estoy extremadamente emocionado de que me den la oportunidad de marcar una diferencia dentro del increíble grupo BANDAI NAMCO, tan conocido por sus icónicas IPs. Espero que pronto pueda dar a los equipos con los que estaré trabajando, el poder de acelerar el crecimiento, la innovación y la creatividad. El alcance de este grupo va más allá de los videojuegos, es un verdadero grupo multimedia y de entretenimiento, por lo que sé que yo también aprenderé mucho.

Trabajar con tanta gente tan experimentada y amigos, y enfocarse a un abanico más amplio de formas de entretenimiento es una oportunidad única en la vida. Dentro de BANDAI NAMCO Studios, existe una verdadera oportunidad de tener un alcance mundial con contenidos originales.

Merceron empezó su carrera profesional como programador para Atari Jaguar a principios de los 90. En 1999 se unió a Ubisoft Entertainment donde trabajó en varios equipos antes de ser romocionado como Worldwide Technical Director. ÉL era un miembro clave para el éxito de varios famosos títulos triple-A.

En 2006, Merceron llegó a Eidos como el CTO Mundial del estudio, creando estrategias tecnológicas fundamentales y ayudando a establecer Eidos Montreal y Eidos Shanghai. Eventualmente, Merceron se convirtió en el Worldwide Technology Director de todo el grupo Square Enix, desarrollando varios motores para conocidas franquicias.

En 2013, Merceron llegó a Konami como Worldwide Technology Director, y donde estuvo trabajando con la tecnología de Fox Engine.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general