Star Wars: The Force Awakens Kylo Ren (Adam Driver) with Stormtroopers Ph: David James ©Lucasfilm 2015

La fuerza despertó y Star Wars: The Force Awakens anda rompiendo varios récords

Star Wars: The Force Awakens Kylo Ren (Adam Driver) with Stormtroopers Ph: David James ©Lucasfilm 2015

No es ninguna sorpresa que Star Wars: The Force Awakens ya esté recaudando harto dinero. Entre fans de antaño, villamelones y público en general que no más quiere disfrutar de una buena película, las múltiples alas de cine se han atascado de gente, y por ende, el filme ya está rompiendo varios récords.

Los primeros reportes apuntaban a que The Force Awakens había recaudado $517 millones de dólares, pero tras algunos ajustes,THR afirma que fueron $528 millones dólares, superando a Jurassic World, quien mantenía el récord al mejor estreno en su primer fin de semana de la historia a nivel mundial.

En América Latina, alcanzó un estimado de $35 millones y 7.6 millones de espectadores. Fue estrenada en 8 mil pantallas, un 60% del total de pantallas de la región, y se convirtió en la película estrenada más ampliamente en Latinoamérica en la historia de la industria.

Además, su debut en EE.UU. logró una recaudación estimada de $238 millones de dólares, rompiendo el récord anterior logrado por Jurassic World, estrenada en el pasado verano boreal, con $208 millones. La película registró la mayor recaudación para un preestreno de jueves ($57 millones), la mayor recaudación de un solo día y de un viernes ($120 millones) y es el primer film en superar los $100 millones de dólares en un solo día. También registró el promedio más alto en cines para un estreno general, con $57,568.

Se estima que Star Wars: The Force Awakens se proyectó en más de 30 mil pantallas a nivel internacional este fin de semana. El estreno fue el número 1 en todos los mercados del mundo, con excepción de Corea y Vietnam, donde se consagró como la película occidental número 1.

¿Ya la fueron a ver?

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general