[Review] The Night Before, una interesante propuesta para esta temporada navideña

20151030124857Para esta temporada de fiestas, el director Jonathan Levine nos entrega su propuesta de una comedia navideña. ¿Valdrá la pena o quedará en el olvido al comienzo del año nuevo?

The Night Before

La trama de la película es muy sencilla: Ethan (Joseph Gordon-Levitt) pierde a sus padres en la víspera de navidad del 2001, y sus amigos Chris (Anthony Mackie) e Isaac (Seth Rogen) acuden a su ayuda para consolarlo y hacerle recordar que la vida sigue. Los 3 deciden convertir sus reuniones en estas fechas una tradición, y justo en el 2008 se enteran de una fiesta muy exclusiva llamada “El Baile del Cascanueces” de la cual todo mundo presume ser la mejor en toda la ciudad, pero por mucho que lo intentaron año tras año, jamás lograron localizar dicha fiesta. Para la navidad del 2015, deciden terminar la tradición pues tanto Chris como Isaac deben continuar con sus vidas y tomar caminos separados.

Sin embargo, Ethan logra obtener información sobre la gran fiesta, y pide a sus 2 amigos hacer de esta navidad la última que celebrarán juntos.

¡Y aquí es cuando todo se sale de control!

The-Night-Before-starring-Seth-Rogen-Joseph-Gordon-Levitt-and-Anthony-Mackie

Seth Rogen (centro), Joseph Gordon-Levitt (der.) y Anthony Mackie (izq.)

the-night-before-seth-rogen

Lo bueno comienza después de un rato, ¡pero valdrá la pena!

 

The Night Before está dirigida a un público adolescente, con bromas demasiado maduras para los pequeños y demasiado absurdas para los adultos. A pesar de contar con un gran elenco, fuera de los 3 protagonistas y una que otra excepción, el resto de los personajes se sienten muy vacíos y sin aporte al seguimiento de la historia.

Pero los 3 amigos tienen carisma de sobra, si uno llega a caerte mal por pasarse de gracioso, probablemente encuentres muy divertido a los otros, pues estos chiflados a pesar de lucir muy semejantes a través de la película, tienen una forma de entretener a la audiencia muy única e independiente.

La historia puede parecer muy simple, y lo es realmente. Pero no creas que por eso la película carece de puntos a su favor. Sí, la historia no es su fuerte, pero logra llenar otros puntos que la convierten en una comedia bastante respetable.

the-night-before-trailer-joseph-gordon-levitt-anthony-mackie-seth-rogen

Este trío realmente se complementa a sí mismo.

La película comienza lentamente a introducirte a los personajes y lo que está por venir, tan lento que incluso el principio a muchos llegará a sacarles al menos un bostezo. Pero una vez que agarra fuerza, saldrá con disparates que te soltarán, por muy amargado que seas, al menos una sonrisa.

En algunas escenas la película tomará un giro más serio, pero lo hace con la intención se hacerte sentir más apegado con los protagonistas. Estas escenas podrán agarrar de imprevisto a varios, pero a pesar de cortar el humor que mantiene constante, no salen sobrando. Es más, le dan más personalidad a la historia para separarla de las simples parodias navideñas que ni se molestan en darle a la audiencia un argumento sólido.

El problema es (reiterando una vez más) que las actuaciones del resto del casting son muy flojas. No hay personalidad para los personajes secundarios, y aunque la película gire en torno de los 3 protagonistas, es una pena que todos los demás no aporten en ningún aspecto, lo que le da un golpe fuerte a lo que pudo haber sido una comedia mucho más memorable.

external

Exploraremos el pasado de estos chicos en algunas escenas.

Brody-The-Night-Before-1200

Cada uno tendrá su propio método para hacerte reír.

Dura alrededor de 1:40:00, y no esperes algún clímax épico o momentos de tensión que te mantengan al borde de tu asiento. La película tiene un solo propósito de principio a fin: divertir.

¿Recomendable? Únicamente si piensas ir con tus amigos y atacarte de la risa con ellos. Pasarán un buen momento especialmente si no van con grandes esperanzas de ver una película memorable. Simplemente vayan con la mentalidad de divertirse, y así precisamente le sacarán el mayor provecho a The Night Before.

the-night-before-trailer

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!