Imagen: Liga BancomerMX

Tigres, Campeón del Apertura 2015

Tigres se proclamó campeón del Torneo Apertura 2015 al vencer en tanda de penales a Pumas después de empatar 4-4 en el marcador global. Los norteños levantaron el título y consiguieron su cuarta estrella en el balompié nacional.

Desde los once pasos, Gignac, Juninho, José Rivas e Israel Jiménez marcaron por los norteños; Ismael Sosa y Luis Fuentes anotaron para los capitalinos.

Imagen: Liga BancomerMX

Imagen: Liga BancomerMX

Pumas salió buscando el primer tanto que los acercará en el global y al minuto 7 Darío Verón remató con la cabeza un tiro de esquina por sector derecho, pero Nahuel Guzmán controló el balón sin problema.

Tigres, decidió esperar los ataques e intentar hacer daño a velocidad. Javier Aquino y Jürgen Damm pedían el balón; sin embargo, había imprecisión en los visitantes. Cuando parecía que la primera parte terminaría sin goles apareció Eduardo Herrera, quien aprovechó un rebote, tras un gran servicio de Ismael Sosa, para empujar con parte interna al minuto 44, era el 1-0 a favor de los capitalinos.

Pumas, salió al segundo tiempo con la necesidad de hacer dos goles, sin recibir, para mandar a tiempo extra la serie por el título. Y al minuto 54, Fidel Martínez, recién ingresado a la cancha, mandó centro al corazón del área, el cual cabeceó Matías Britos y mandó al fondo de la red, era el 2-0 para los pumas.

Imagen: Liga BancomerMX

Imagen: Liga BancomerMX

El reloj seguía avanzando y no llegaba el tercer tanto local. Sin embargo, al minuto 86, en táctica fija apareció Silvio Torales, el paraguayo cabeceó entre tres rivales e hizo explotar el Olímpico Universitario con el 3-0. El silbante finalizó el compromiso, el título no tenía dueño, por lo que se fueron a tiempo extra.

Para el primer tiempo extra, apareció la magia del mejor jugador de Tigres André-Pierre Gignac que hizo una jugada de crack dentro del área, quedó frente a Alejandro Palacios y definió con parte externa para poner los cartones 3-1. Un gol que olía a campeonato para los norteños.

En el segundo tiempo extra, Pumas adelantó líneas en busca del empate; sin embargo, la más clara llegó para los visitantes. Juninho filtró un balón para Gignac, quien disparó raso, pero apareció el “Pikolín” con una gran atajada para enviar a tiro de esquina.

Pero cuando parecía que no habría más llegó Gerardo Alcoba para poner el 4-1 en el encuentro y el empate en el global al minuto 118. No hubo más. La gran final del Apertura 2015 se fue a tanda de penales.

Liga MX