[Review] En La Mente Del Asesino

_C6A2170.CR2

El 2016 ha comenzado y sin duda este año tendremos grandes proyectos cinematográficos, y uno de los primeros en llegar es un thriller protagonizado por el veterano actor Sir Anthony Hopkins y Colin Farrell. En La Mente Del Asesino nos trae una historia un tanto turbulenta que quiere llamar nuestra atención en todo momento.

La sentenciada dirigida por Afonso Poyart nos cuenta sobre una serie de asesinatos fuera de lo común que son investigados por el agente del FBI, Joe Merriweather (Jeffrey Dean Morgan), quien se da cuenta de que este caso es más de lo que podría manejar por lo que decide llamar a un antiguo amigo y colega, John Clancy(Anthony Hopkins), un medico retirado de su profesión y del mundo después de perder a su hija.

_C6A6851.CR2

Pero él no es un médico común y corriente, pues tiene poderes psíquicos y se niega a involucrarse, aunque es orillado a cooperar a dar con el asesino Charles Ambrose (Colin Farrell) al ver lo que éste tiene planeado. En esta búsqueda que se torna aún más oscura, la agente Katherine Cowles (Abbie Cornish) apoyará a nuestro protagonista para poder dar fin a esta ola de homicidios.

Empecemos con el guión, suena bastante interesante pero no fue llevado de la manera correcta. El argumento no es algo que no hayamos visto antes en el cine, y con eso nos referimos a que no destaca o sobresale de cualquier otra película de su genero.

_C6A7708.CR2

Lamentablemente la historia se torna bastante predecible después de la primera media hora, era un riesgo que conllevaba al enfocarse en poderes de clarividencia. Si a eso le agregas que la narrativa por momentos se estanca y de repente se vuelva más dinámica hace que pierda el interés que había logrado.

Otro gran detalle es que las tomas, literalmente son un dolor de cabeza. Se entiende que durante el momento en que el Dr. Clancy use su poder sean de esa manera, pero al usarlas en las escenas de acción, saturan al espectador y no se disfrutan.

_C6A9536.CR2

Honestamente este largometraje tenía bastante potencial, pues ver como los dos estelares intentan ponerse en jaque y las pistas que deja el antagonista son el punto fuerte del filme al mismo tiempo que atraerá tu atención al tener toda la esencia de una película de misterio.

Sobre las actuaciones no hay mucho que decir, en una opinión personal, Anthony Hopkins se siente muy flojo, pues no se siente esa presencia en escena que lo caracteriza, aunque hace una buena dupla con Colin Farrell quien hace un excelente trabajo también. No obstante, por momentos se siente un tanto forzada su interpretación.

_C6A2323.CR2

La fotografía es algo muy destacable también porque tal como comentamos, las secuencias que se usan cuando hay alguna visión sobre los eventos que están por suceder al tener una secuencia muy buena.

En La Mente Del Asesino no podrá ser la mejor en su categoría, pero es ideal para pasar un buen rato si eres amante de los misterios.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone