Imagen: NFL México

La NFL confirma su regreso a México, con el juego de temporada regular entre Raiders vs Texans

La NFL regresará a México para un partido de temporada regular en 2016, así lo ha dado a confirmar el comisionado de la NFL, Roger Goodell hoy en su conferencia de prensa en San Francisco con antelación al Super Bowl 50.

Imagen: NFL México

Imagen: NFL México

Los Raiders de Oakland recibirán a los Texanos de Houston en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el lunes 21 de noviembre por la noche, y será televisado el partido en vivo por ESPN en los Estados Unidos y por Televisa y ESPN en México, siendo el primer juego de lunes por la noche para ser jugado fuera de los Estados Unidos.

La expansión de nuestra Serie Internacional de partidos de temporada regular a México marca un paso importante en nuestro continuo crecimiento internacional», dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. «Tenemos una tremenda, base de fans apasionados en México y sabemos que la atmósfera el día del partido va a ser excepcional.»

La NFL jugó su primer partido internacional de la temporada regular el 2 de octubre de 2005, cuando alrededor de 103,467 espectadores vieron a los Arizona Cardinals derrotar a los San Francisco 49ers 31-14 en la Ciudad de México.

México es un honor ser seleccionado por la NFL para acoger un partido de temporada regular», dijo el Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero. «Nuestro país ha sido sede de numerosos eventos internacionales de alto perfil, incluyendo la Fórmula Uno y que esperamos aprovechar la popularidad de la NFL en los EE.UU. y los mercados internacionales para mostrar la oferta turística increíble de México.»

Los dueños de la NFL aprobaron una resolución en 2015 para ampliar la capacidad de jugar juegos internacionales de temporada regular hasta el 2025 y permitir a la liga jugar juegos en países distintos de los Estados Unidos.

Los Raiders son honrados una vez más para representar a la NFL en su serie internacional», comentó el dueño de los Raiders, Mark Davis. «Los Raiders son verdaderamente una marca global y esperamos a visitar a los miembros leales y apasionados de la Nación Raider en la Ciudad de México.»

Por su parte, Robert C. McNair, propietario de los tejanos agregó:

Estamos muy contentos con los Texanos de Houston puede representar la NFL en un escenario internacional por primera vez el lunes por la noche en el otoño. «Esta es una gran oportunidad para hacer crecer nuestra marca en una escala global y estamos mirando adelante a jugar delante de una multitud apasionada en el histórico Estadio Azteca».