Imagen: Cortesía 6 horas de Mexico

Jean Todt presenta oficialmente las 6 Horas de México del serial WEC

La quinta fecha del World Edurance Championships llegará a México los próximos 2 y 3 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con lo que se inicia una segunda etapa de
este serial en territorio nacional, luego de 25 años de ausencia.

Con este certamen, México se consolida a nivel internacional ya que sólo junto a otros tres países en el mundo (Gran Bretaña, Alemania y China), cuentan con una fecha en el calendario internacional de las categorías de Formula 1, Campeonato Mundial de Resistencia, Fórmula E y Campeonato Mundial de Rally.

Imagen: Cortesía 6 horas de Mexico

Imagen: Cortesía 6 horas de Mexico

El anuncio estuvo encabezado por el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt; el vicepresidente de la FIA, José Abed; el director general de la WEC, Gerard Neveu, así como los pilotos Ricardo González, Lucas di Grassi, Sam Bird, Loic Duval, Bruno Senna, Sebastien Buemi y Nicolas Prost.

Es un honor estar hoy aquí para anunciar el regreso de la WEC a México después de 25 años. La categoría ha pasado por momentos difíciles, pero gracias a los esfuerzos de diversas personas una vez más este tipo de competencias están alcanzando nuevas alturas», aseguró Todt. «México es un país que vive el automovilismo en la sangre, hay gran pasión y que en la actualidad tiene la oportunidad de contar con una gran variedad de eventos del más alto, nivel, desde la F1, hasta la WRC, pasando por la Fórmula E y la WEC», agregó.

Por su parte, el ingeniero José Abed, titular de OMDAI FIA México, destacó la importancia de recibir un serial como la WEC:

Durante la competencia veremos a las marcas más importantes del mundo y estoy seguro que será una experiencia extraordinaria», afirmó. «Son automóviles de alto nivel tecnológico y debemos promocionarlo y darle la importancia que se merece».

Asimismo, el CEO de la categoría, adelantó que en México se vivirá el espíritu de Le Mans, considerada la prueba reina en el automovilismo de resistencia, además de una celebración a la memoria de Pedro Rodríguez.

Estamos listos para compartir este evento con toda la afición mexicana del
automovilismo», comentó Neveu. «Agradezco a todas las personas involucradas
que han hecho posible que el día de hoy podamos hacer el anuncio oficial».

Previo a la quinta fecha en el circuito de la Magdalena Mixhuca, el serial de la WEC verá acción a partir del 17 de abril en Silverstone (Inglaterra) para después viajar a Spa-Francorchamps (Bélgica), Le Mans (Francia) y Nürburgring (Alemania).