Imagen: Cortesía Copa Mothers

Nuevo reto en la Copa Mothers

Después de la intensa remodelación a la que fue sujeto el Autódromo Hermanos Rodríguez el año pasado para poder recibir a la Fórmula Uno, hoy cuenta con diversas configuraciones actualizadas que se han vuelto todo un trabuco para los bólidos.

Imagen: Cortesía Copa Mothers

Imagen: Cortesía Copa Mothers

Precisamente la Copa Mothers el próximo 5 de marzo, toma ese reto y durante la segunda fecha de esta temporada correrá en el Óvalo Fórmula E, que tiene una extensión de 2,000 metros. Aunado a lo mencionado, para todos los competidores será mucho más complicado ya que el crecimiento en el número de autos en la parrilla será otro acertijo para resolver ese fin de semana.

La Copa Mothers ofrecerá al público asistente cuatro categorías sumamente competitivas con un promedio de 40 autos en cada una de ellas.

En la Copa TC 2000, el liderato después de la primer fecha lo ostenta Alan Bobadilla que totalizó 103 puntos, seguido de Alfredo Guzmán con 90 y en tercer lugar, Rubén Rovelo con 85 unidades.

En la Súper Turismos Light 1, la punta se la llevó Carlos Sánchez con 193 puntos; segundo Mauricio Anaya con 178 y en tercero Daniel Aguilar con 176.

En la reciente integrada al 100% en el campeonato, GT Por Series, Pablo Cervantes tiene el liderato provisional con 212 puntos; segundo para Francisco Salcedo con 183 y Luis Cervantes en el tercer sitio con 170 unidades.

Imagen: Cortesía Copa Mothers

Imagen: Cortesía Copa Mothers

Por lo que respecta a la ., se espera sea una batalla campal durante la segunda fecha ya que todos los pilotos han demostrados aptitudes para colarse en la cima de la categoría, rumbo a este fin de semana, la punta la tiene Roberto Márquez con 200 puntos; segundo lugar es para Polo Ortiz que suma 175 y en tercero llega José Ramón Gally con 156 unidades.

Bobby Fernández en su regreso a la categoría, no tuvo el éxito esperado, tuvo algunos problemas en su auto que lo relegaron temporalmente de los primeros lugares. «El auto es nuevo totalmente, y a pesar de que andábamos muy rápido tuvimos algunos incidentes con las flechas de la dirección y el sistema eléctrico, que para esta 2da fecha ya están resueltos, llego muy confiado y con este circuito que vamos a correr espero obtener mi primer bandera a cuadros para el equipo FERNANDEZ RACING TEAM.

Las actividades comenzarán para los aficionados a partir de las 13:00 horas con la primera carrera de los Súper Turismos Light y en adelante continuará la fiesta con el resto de las categorías que tendrán también otro obstáculo más, tanto la ST1 y STL, realizarán su segundo hit de esta fecha bajo el manto de la noche.

Los boletos están disponibles en las taquillas del AHR:

  • Público general: 100 pesos
  • Pit Pass: 350 pesos
  • Arrancones Nocturnos : 500 pesos