[Review] Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4

naruto12

El desenlace de una gran historia ha llegado y que mejor manera de hacerlo que echando toda la carne al asador para tener un juego lleno de grandes batallas llenas de emoción y que son un digno homenaje al ninja de la hoja que soñaba con ser Hokage. Aquí esta nuestra reseña de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 disponible para PS4, Xbox One y la plataforma de STEAM.

Como un ferviente fan de la obra maestra de Masashi Kishimoto debo decir que han capturado la esencia de este, trayéndonos una adaptación muy fiel a la última parte de la historia del joven que según las historias del legendario sannin Jiraya, sería el elegido para traer paz al mundo.

El modo historia nos contara esto desde la perspectiva de Naruto y Sasuke, dándonos dos caminos a seguir pero que al final se unirán en uno solo al tener el mismo objetivo. Para lograrlo tendrán que unir fuerzas para poder derrotar a Madara Uchiha y dar fin a la guerra.

maxresdefault

Las secuencias de los jefes finales harán que la nostalgia te invada y te den ganas de ver el anime de nuevo (claro sin el relleno). Están cuidadas muy minuciosamente y con ayuda del CGI que tiene una gran calidad, nos damos cuenta de todo el esfuerzo que invirtió CyberConnect2 y Bandai Namco Games para esta última entrega.

La plantilla de personajes cuenta con más de 50 personajes, poniendo a varias generaciones de Konoha juntas, se repiten algunos como Naruto modo sabio o en modo Kurama pero con todo y los que están repetidos es una amplio repertorio. Los jutsus especiales entre 3 personajes en común vuelven pero mejorados, trayéndonos ataques descomunales como el del equipo 7 o el de Hashirama y Madara. Lo único que sigue latente es que lamentablemente hay un claro desbalance en los protagonistas.

maxresdefault (1)

El modo aventura nos brinda la oportunidad de viajar por las diferentes aldeas para hacer una serie de misiones que van del rango D al S dependiendo de la importancia que tenga. Algunas harán que revivamos combates clásicos como el de Kakashi vs Zabuza o Naruto vs Gaara, todo esto gracias a fragmentos de recuerdo que están distribuidos en cada rincón que visites, por lo que hay que poner mucha atención.

Con lo que se refiere al apartado de multijugador tenemos secciones para poder echar una buena reta con tus amigos en el formato de torneo o si quieres comprobar tus habilidades el modo supervivencia es ideal para ello. Puedes escoger que los enfrentamientos sean uno contra uno o donde haya dos personajes más de soporte y que al mismo tiempo podrás cambiar durante el combate como en Marvel vs Capcom, el único detalle es que la barra de vida no se comparte, un detalle muy acertado o los combates serían muy largos.

Naruto-Storm-4-261

En los extras que son la Colección podremos comprar e intercambiar objetos que ganemos durante las peleas para poder hacernos de varios accesorios que son imágenes cuando terminamos a un oponente con una técnica especial, trajes e imágenes para las tarjetas que usamos para identificarnos en el modo online.

Y ya que tocamos el tema del Modo Online, lamentamos decir que hay muchos problemas de conexión y lag, por lo que poder vencer a oponentes internacionalmente no se disfrutara pero esperamos que con el tiempo se resuelva esto en los servidores.

naruto-shippuden-storm-4-2

No podíamos dejar de mencionar el doblaje que es de gran calidad, teniendo a grandes de la industria de este mismo, como Isabel Martiñon (Naruto Uzumaki), Victor Ugarte (Sasuke Uchiha) o Alfonso Obregón como el carismático Hatake Kakashi. Lo único que podríamos señalar como malo es que por el idioma, las voces y diálogos no están sincronizados bien, por lo que probablemente te dé por cambiar el audio al original.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 es un título que si eres fan de la franquicia, disfrutaras al máximo pues reúne todo lo que la caracterizo a esta saga de juegos de peleas y aunque no seas fanático de corazón, podrás pasar un buen rato y disfrutarlo de cualquier manera. En sí, es como sus antecesores solo que con varios detalles nuevos que le dan un toque muy especial para cerrar lo que parece una etapa, pues no podemos confirmar que sea lo último del héroe rubio, recordemos que una nueva generación de la voluntad del fuego ha llegado y no dudamos verlos en acción en esta plataforma.

Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-4-December-Screenshots-20

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube