Sony crea nueva empresa para desarrollar juegos móviles

sony-logo-criticsightNo se puede ignorar el impacto que está generando el mercado móvil en estos momentos, especialmente hablando de los videojuegos. Nintendo incluso ha decidido crear juegos para estos dispositivos, comenzando con Miitomo (el cual por cierto ya superó el millón de usuarios en Japón).

A todo esto, Sony también decidió querer ser popular, y por ello ha creado la compañía Forward Works, la cual estará exclusivamente dedicada a desarrollar juegos para móviles (iOS y Android). Cabe mencionar que FW podrá usar todas las licencias de PlayStation y por tanto disponibilidad para crear juegos para cualquier exclusiva de la marca.

Esta no es la primera vez que Sony intenta lucirse en el mercado móvil, ¿recuerdan PlayStation Mobile? Lamentablemente las cosas no salieron bien en esa ocasión, pero ahora creen que este es el mejor momento para volver a intentarlo.

Por el momento, el mercado móvil se enfocará únicamente en distintas regiones de Asia, pero no duden de que, en caso de recibir una respuesta positiva por parte del público, vayan a expandirse hasta llegar a América.

Forward Works comenzará a laborar oficialmente a partir del 1ro. de abril.

Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y también en nuestro canal de Youtube.

Enter the zone!

Fuente

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!