Foto: Carlos Torres

Todo listo para el ePrix de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez

A menos de 10 horas del banderazo de salida, los monoplazas de la Fórmula E ya rodaron por primera vez en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) y es que este viernes 11 de marzo se realizó un shakedown, en donde los pilotos ya reconocieron el trazado para está categoría que llega por primera vez a México.

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

Durante la conferencia de prensa prevía a que los pilotos dieran sus primeras vueltas, se tuvo la presencia de los pilotos Sam Bird, del equipo DS Virgin Racing, del mexicano Salvador Duran, equipo Aguri, la piloto Simona se Silvestro del equipo Andretti y de Nick Heidfeld, del equipo Mahindra Racing.

El piloto mexicano del equipo Aguri, que va a estar corriendo frente a un público local esperado de 35.000 espectadores, cree que la celebración de una carrera de Fórmula E será enormemente beneficioso para la Ciudad de México y comentó:

Creo que la Ciudad de México es una de las ciudades más contaminadas del mundo. Fórmula E muestra que podemos tener grandes eventos deportivos sin contaminar la ciudad y creo que esto es algo que va a cambiar esta ciudad. Estamos haciendo historia y eso es lo que esta serie refiere».

En cuanto a sus posibilidades en la carrera de subir al podium agregó:

Antonio fue muy rápido en la primera parte de la carrera de Buenos Aires y su velocidad y el consumo de energía eran muy buenos. Hemos seguido trabajando desde entonces para mejorar nuestro consumo de energía y hemos encontrado muchas cosas. Creo que fue la decisión correcta para nosotros para alojarse con sistema de propulsión del año pasado «.

En este día se tuvo la presencia de gente importante para el automovilismo como de la

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

política ya que alrededor de las 15:00 horas hicieron su llegada al AHR el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera; el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt; el vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, José Abed, así como la presencia de el presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag; el empresario Carlos Slim Domit y el ex piloto y marshall para está competencia Adrián Fernández.

Además, se realizó la toma de foto oficial para el ePrix México y se afinaron detalles de zonas especificas del autódromo para que el día de mañana el espectáculo sea único para los asistentes.

Al momento en el campeonato se encuentra así:

Clasificación de pilotos Puntos

  1. Sébastien BUEMI (SUI-Renault e.Dams) 80
  2. Luca di Grassi (BRA-ABT Schaeffler) 76
  3. Sam Bird (GBR-Virgin Racing) 52
  4. Loic Duval (FRA-Dragon Racing) 32
  5. Jerome D’Ambrosio (BEL-Dragon Racing) 30

Y por su parte la clasificación por equipos se ubica así:

  1. Renault e.Dam 100
  2. ABT Schaeffler 86
  3. Dragon Racing 62
  4. DS Virgin Racing 58
  5. Mahindra Racing 34

El ePrix de México se celebrará el sábado 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez con boletos desde $350 pesos para que asista toda la familia, hasta $ 9,000 pesos en la zona VIP Platino Plus.

Los boletos ya están a la venta: www.ticketmaster.com.mx / Centro Ticketmaster / (55) 53259000.