Imagen: FIFA

Conoce México rivales en futbol olímpico

México enfrentará a Fiyi, Corea del Sur y Alemania en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, de acuerdo al sorteo celebrado este jueves en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Imagen: FIFA

Imagen: FIFA

En el auditorio del mítico estadio mundialista, los dieciséis países que competirán por el oro olímpico del 3 al 20 de agosto, conocieron a los rivales que enfrentarán en la justa veraniega, así como las sedes en las que jugarán.

México, cabeza del Grupo C, abrirá la defensa del título conseguido en Londres 2012, el 4 de agosto contra Alemania, tres días después se medirán ante Fiyi. Ambos duelos se disputarán en la ciudad de Salvador de Bahía, localizada al noreste de Brasil.

Para su tercer partido, el tri Sub23 se trasladará a Brasilia, donde jugarán el 10 de agosto contra Corea del Sur.

El director técnico de la selección olímpica, Raúl Gutiérrez, sabe de la concentración que deberán mantener en cada juegopara revalidar el título.

«Después de competir internacionalmente sabes que ningún rival es simple, que hay que respetar cada historia y hay que disputar cada partido con la responsabilidad debida porque es fútbol y todo puede pasar.

“Tenemos que ser muy responsables en atender cada partido y darle su lugar a cada equipo. Todos van a representar una dificultad y tenemos que ser muy inteligentes para buscar ganar cada partido”, expresó el timonel mexicano.

En el grupo A quedaron ubicados Brasil, Sudáfrica, Iraq y Dinamarca. En el B se enfrentarán Suecia, Colombia, Nigeria y Japón. Honduras, Argelia, Portugal y Argentina integran el sector D.