Dale la Bienvenida y conoce la Liga Mexicana de Videojuegos

IMG_9668
Foto de Carlos Torres (VGEzone)

Si alguna vez te pusiste a pensar que todas esas largas horas de práctica en tu juego favorito no brindarían frutos, estábas terriblemente equivocado. Tal como cualquier deporte que conozcas, fútbol, fútbol americano, tenis, golf, automovilismo tienen sus competencias también existe una categoría llamada eSports en donde el resultado de largas sesiones de práctica, estrategias, coaching y trabajo en equipo se ven reflejadas en competencias internacionales en donde con ayuda de patrocinios logran una mayor exposición y audiencia.

Los números no mienten y en 2014 ya habían más de 89 millones de aficionados a este tipo de competencias, esperando que en 2017 este número alcance los 145 millones. Por esta razón eSports Latam presenta la Liga Mexicana de Videojuegos, En esta liga habrá dos circuitos, el Open Circuit tomará juegos con orientación un poco más casual, mientras el Pro Circuit toma los juegos reconocidos como deporte en todo el mundo. La mayoría de las competencias del Pro Circuit lo podrás ver en LMVmx vía Twitch.

IMG_9702
Foto de Carlos Torres (VGEzone)

La temporada de lanzamiento o Temporada Cero contará en el Open Circuit con: Call of Duty: Black Ops 3, Forza Motorsport, HearthStone: Heroes of Warcraft, Madden NFL 16, Starcraft II: Wings of Liberty y Super Smash Bros. Y en el Pro Circuit con: Call of Duty: Black Ops 3, FIFA 16, Halo 5: Guardians, y League of Legends, esta dio inicio el día de hoy 21 de Abril. En esta primera etapa habrá 5 torneos gratuitos abiertos y conforme al puntaje que obtengan los mejores 2 lugares se llevaran premios en efectivo. Además los mejores 16 del ranking irán a los playoffs en donde se determinará el nuevo campeón de videojuegos del título en cuestión.

Después llegará la Temporada 1 en donde directamente en la página de la Liga podrás desafiar a los demás competidores para ir escalando en el ranking. Los mejores 10 equipos de la Temporada 0 conformarán la Liga Masters que será una competencia con premios en efectivo y al final los dos peores equipos descenderán y los mejores dos del Circuito Pro subirán.

IMG_9708
Foto de Carlos Torres (VGEzone)

Pero como bien dijimos esto no podría lograrse sin el apoyo de distintos patrocinios y entre estos estaban los 40 principales, representados por el Faisy quien sirvió como presentador del evento e incluso se aventó una reta contra el campeón mexicano de FIFA.

DSC00496
Foto de Rodrigo Reyes (VGEzone)

Los equipos con los que se llevaron las competencias en la sala de Cinemex para presentar la liga fueron patrocinados por Gigabyte, una empresa que busca dar las mejores soluciones en el mundo del Gaming para PC, con sus computadoras Brix, un pequeño cubo con una gran capacidad y soporte para las distintas plataformas de videojuegos incluída steam. Pero si quieres algo más poderoso también ofrecen desde Motherboards hasta laptops con tarjeta de video dedicada.

IMG_9716
Foto de Carlos Torres (VGEzone)

¿Qué esperas para participar en la liga? ¿Cuál es el juego en el que tienes más oportunidad? Para finalizar con broche de oro aquí les dejamos nuestra galería del evento, si encuentran a sus conocidos no duden en compartirla.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.